“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Gran Showman [2017]

 Publicado El: Jueves, 4-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002447.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 3 de enero de 2018.
 Título Original: The Greatest Showman.
 Director: Michael Gracey.
 Guión: Jenny Bicks y Bill Condon, basado en una historia original de Jenny Bicks. Género: Musical.
 Música: John Debney y Joseph Trapanese. Fotografía: Seamos MacGarvey.
 Decorados: Debra Schutt. Vestuario: Ellen Mirojnick.
 Productoras: Chernin Entertainment, TSG Entertainment y Twentieth Century Fox. Presupuesto: ±84.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hugh Jackman
Phineas Taylor ‘P.T.’ Barnum
Michelle Williams
Charity Hallett-Barnum
Zac Efron
Phillip Carlyle
Zendaya
Anne Wheeler
Rebecca Ferguson
Jenny Lind
Austyn Johnson
Caroline Barnum
Cameron Seely
Helen Barnum
Paul Sparks
James Gordon Bennett 
Keala Settle
Lettie Lutz
Sam Humphrey
Tom Thumb
Yahya Abdul-Mateen II
W.D. Wheeler
Eric Anderson
O’Malley

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el siglo XIX, P.T. Barnum es un hombre de clase humilde que consigue casarse con el amor de su infancia, Charity Hallett. Cuando debido a una bancarrota de la empresa donde trabaja es despedido, decide fundar un museo de excentricidades, que reconvierte en circo de prodigios y fenómenos con el que consigue cumplir sus sueños de conseguir fama y fortuna.

 Crítica: Biografía en clave musical del real P.T. Barnum (1810-1891), con el que Hugh Jackman saca la versión de si mismo para dar demostrar que canta y baila como nadie tal que ya hiciese en musicales de Broadway, ornado con una fastuosa e impresionante puesta en escena, componiendo unos números y canciones dignos de arrebatar el corazón (el prólogo, con Jackman dejando muy clarito por donde irán los tiros; Michelle Williams, enérgica y preciosa en su papel, una mujer que incluso cuando su marido es despedido es incapaz de perder la sonrisa; Zac Efron, volviendo a cantar tras la trilogía de High School Musical [Kenny Ortega, 2006-2007-2008], un hombre atrapado en la burguesía de clase alta en busca de abrirse camino por si mismo). Firme alegato a favor de lo diferente y nada sutil puya hacia los clasismos de antaño, el supervisor de efectos especiales en títulos como Cubbyhouse: La Cabaña [Murray Fahey, 2001] realiza un espléndido debut en la dirección, en la que no hay lugar para el aburrimiento (la canción “Rewrite the Stars”, a cargo de dos almibarados y románticos Wheeler y Carlyle, con ella sacando toda su sensualidad y belleza a escena y él enamorando a todas las féminas a base de miradas; la reacción de la tropa circense cuando Barnum les impide estar en un convite de la clase alta: epic moment con la abanderada “This is Me” resonando a todo volumen; las idas y venidas de Bennett, un crítico teatral que intenta hundir a Barnum y su espectáculo). Si bien tiene un punto amargo por sus licencias artísticas y alguna trama secundaria, El Gran Showman es un tour-de-force visualmente impresionante con canciones preciosas como “A Million Dreams”, en un típico cuento de “ascenso/caída/redención” que sigue punto a punto tal axioma (la aparición de Jenny Lind, increíble Rebecca Ferguson: la calma que precede a la tempestad). Un film cuyo potencial lo encumbra a la estratosfera.

 La Puntilla: Cuando la vida se convierte en un espectáculo, hay que tener un especial cuidado para evitar que el espectáculo te atrape a ti.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario