Vista En: TVE-1, domingo 22 de septiembre de 1996.
Título Original: The Bodyguard.
Director: Mick Jackson.
Guión: Lawrence Kasdan. Género: Acción.
Música: Alan Silvestri. Fotografía: Andrew Dunn.
Decorados: Lisa Dean. Vestuario: Susan Nininger.
Productoras: Kasdan Pictures, Tig Productions y Warner Bros.
Presupuesto: ±25.000.000 $.
País: USA. Año: 1992. Duración: 129 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Kevin Costner
|
Frank Farmer
|
Whitney Houston
|
Rachel Marron
|
Gary Kemp
|
Sy Spector
|
Bill Cobbs
|
Bill Devaney
|
Ralph Waite
|
Herb Farmer
|
Tomas Arana
|
Greg Portman
|
Michele Lamar Richards
|
Nicki Marron
|
Mike Starr
|
Tony Scipelli
|
Christopher Birt
|
Henry Adams
|
DeVaughn Nixon
|
Fletcher Marron
|
Gerry Bamman
|
Ray Court
|
Tony Pierce
|
Dan
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Rachel Marron es una cantante famosa que ha sido nominada a los Óscar, pero que teme por su vida al recibir desde hace poco amenazas de muerte. El representante de Marron, Bill Devaney, contrata a Frank Farmer, un ex agente del Servicio Secreto, para protegerla. Pero el carácter de ella y la estricta ética laboral de él les podrá las cosas difíciles a ambos.
Crítica: Tercer film para Jackson tras la dramática Héroes de Papel [1989] y la comedia Tres Mujeres para un Caradura [1991], cambiando de género otra vez para pasarse a la intriga con toques de acción y romance a la sazón de un dúo cuya química traspasa la pantalla, y en cierto modo poniendo el dedo en la llaga acerca de la problemática acerca del acoso a los famosos, con la diva de la música Whitney Houston que hace un bien espléndido debut en cine (las desavenencias de Marron y Farmer, la primera intentando vivir sin que le den órdenes y el segundo tratando de evitar que la maten; el recelo de Scipelli a la presencia de Farmer, lo que anula su propio trabajo como guardaespaldas; Nikki, confesando abiertamente los celos a su propia hermana debido al éxito que ha conseguido: eterno ejemplo de que la envidia es mala consejera). Con instantes algunos de ellos sorprendentes y otros tensos por definición, el caso es que El Guardaespaldas posee una serie de elementos que la permiten salir de la medianía para, gracias a la fuerza de su conjunto, mezclar unos cuantos géneros y que la mezcla no le estalle en la cara (la discusión de Marron hacia Farmer acerca de lo que pueden o no pueden hacer juntos: la escenita con la espada samurai y un fular se las trae; Rachel Marron, una mujer en la cima de su carrera que desata la histeria a su alrededor: su actuación con un trajecito galáctico con casco a ritmo de “Queen of the Night” no es tan épico como lo de él sacándola en brazos; éste, temiendo por la vida de ella y de su familia en un lago helado de un refugio de montaña donde han ido a pasar unos días). Conteniendo sus secretos para descubrirlos en los momentos precisos (Farmer descubriendo quién es el acosador de Marron), la película ofrece un producto bien diseñado y ejecutado, elegante y tenso, con un cierre coherente con la propia trama para, a su modo, rematar en alto. Y vaya que sí lo hace.
La Puntilla: Difícilmente se puede proteger a alguien que se niega a aceptar órdenes. Sobretodo si te acabas enamorando de esa persona.
Mi
Valoración
★★★★★
Valora la crítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario