Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 25 de
agosto de 2013.
Título Original: The Lone Ranger.
Director: Gore Verbinski.
Guión: Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio,
basado en el personaje creado en 1933 por George W. Trendle y Fran Striker. Género: Western.
Música: Hans Zimmer. Fotografía: Bojan Bazelli.
Decorados: Cheryl Carasik. Vestuario: Penny Rose.
Productoras: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer
Films, Infinitum Nihil, Blind Wink Productions, Classic Media y Silver Bullet
Productions.
Presupuesto: ±215.000.000 $.
País: USA. Año: 2013. Duración: 150 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Johnny Depp
|
Tonto
|
Armie Hammer
|
John Reid ‘Llanero Solitario’
|
William Fichtner
|
Butch Cavendish
|
Tom Wilkinson
|
Latham Cole
|
Ruth Wilson
|
Rebecca Reid
|
Helena Bonham Carter
|
Red Harrington
|
James Badge Dale
|
Dan Reid
|
Bryant Prince
|
Danny Reid
|
Barry Pepper
|
Capitán Jay Fuller
|
Mason Cook
|
Will
|
Harry Treadaway
|
Frank
|
James Frain
|
Barret
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En 1933, Tonto es un anciano nativo americano
que explica a un niño pequeño la historia no contada sobre cómo él, en 1869, se
encontró con un joven de ley llamado John Reid, y como ambos se ayudaron
mutuamente para enfrentarse a unos bandidos y a una conspiración que hizo que
Reid se convierte en una leyenda del Salvaje Oeste: el Llanero Solitario.
Crítica: Destrucción pura, dura y sistemática del
conocido justiciero al que ya diese vida Clayton Moore en la serie homónima de
1949, en lo que se erige como un refrito sosillo y espectacular solo por la
mínima de Piratas del Caribe [Verbinski, 2003], pero trasladado a un Salvaje
Oeste al que le sobran guiños cinematográficos a otras películas y una narración
algo irregular, que salta de un lado a otro del tiempo de manera bastante
confusa y deja algunas dudas en el aire (el tema del Tonto anciano y el joven
Will al que le cuenta todo lo que pasó: ¿en verdad era necesario recurrir a
ello para ver a un Johnny Depp tan sumamente decrépito?; el flashback que
aclara el pasado de Tonto, un indio en busca de venganza al que la vida le jugó
una mala pasada por fiarse de quien no debía; Tom Wilkinson, un empresario con
mil y un triquiñuelas a fin de convertirse en el hombre más poderoso del oeste:
puro estereotipo con el que el actor de Full Monty [Peter Cattaneo, 1997] hace
maravillas como él solo sabe hacerlas). Metiendo unos cuantos secundarios
bastante familiares y una trama que juega a recrear con todo el colorido y la
aventura posible los dominios del lejano John Wayne, El Llanero Solitario queda
en tierra de nadie por lo aséptico y frío que resulta el conjunto, en que ni
siquiera esa luminosa fotografía o la labor de Zimmer son salvajes (Harrington,
una prostituta de lo más simpática con una pierna algo especial: ¿por qué ella
y Depp no se casan de una vez, tanto que han trabajado juntos?; Armie Hammer,
terrible como protagonista: no da el perfil de héroe ni a tiros; sus últimos
veinte minutos, lo único que justifica su exagerado presupuesto y que sí da
espectáculo como mandan los cánones). Una superproducción por todo lo alto que
sin embargo termina por todo lo bajo, especialmente con un final absurdo en los
créditos finales, tan tedioso como la gran mayoría de sus dos horas y media.
La Puntilla: Que manía con metrosexualizar al héroe para
que sea sensible y modernillo. ¿Dónde está Chuck Norris cuando se le necesita?.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario