“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Alvin y las Ardillas: Fiesta Sobre Ruedas [2015]

 Publicado El: Jueves, 9-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001541.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 31 de enero de 2016.
 Título Original: Alvin and the Chipmunks: The Road Chip. Director: Walt Becker.
 Guión: Randi Mayem Singer y Adam Sztykiel, inspirado en los personajes creados en 1958 por Ross Bagdasarian. Género: Comedia.
 Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: Peter Lyons Collister.
 Decorados: Frank Galline. Vestuario: Mary Claire Hannan.
 Productoras: Fox 2000 Pictures, Regency Enterprises, TSG Entertainment, Sunswept Entertainment y Bagdasarian Productions.
 Presupuesto: ±90.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Lee
Dave Seville
Justin Long
Voz de Alvin
Matthew Gray Gubler
Voz de Simon
Jesse McCartney
Voz de Theodore
Kimberly Williams-Paisley
Samantha
Josh Green
Miles
Tony Hale
Agente Suggs
Bella Thorne
Ashley Grey
Eddie Steeples
Barry
Christina Applegate
Voz de Brittany
Anna Faris
Voz de Jeanette
Kaley Cuoco
Voz de Eleanor

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dave Seville viaja a Miami a promocionar el nuevo disco de su protegida, Ashley Grey, yendo con su novia Samantha. Esto deja a las ardillas al cuidado del repelente hijo de Samantha, Miles. Pensando que Dave quiere pedir a Samantha en matrimonio, tanto Miles como Alvin, Simon y Theodore deciden aparcar sus diferencias y viajar a Miami para impedirlo.

 Crítica: No muy sólida cuarta entrega de la franquicia, que viene “avalada” por el autor de Cerdos Salvajes con un Par...de Ruedas [2007] y Dos Canguros muy Maduros [2009], que se destaca entre otras cosa por la ausencia de David Cross como Ian Hawke, algo muy comprensible tras Alvin y las Ardillas 3 [Mike Mitchell, 2011], y por las incorporaciones/desaprovechamientos de la actriz y cantante Bella Thorne, que aparece y desaparece sin que importe demasiado, y por un Josh Green que hereda lo detestable del personaje de Hawke, pero sin un solo atisbo de la ironía y el sarcasmo que éste le daba (su presentación al arruinar un tiro de gold de Simon, dejando bien claro que no es personaje que deba caer simpático; Jennifer Coolidge, haciendo de su breve papel algo que sinceramente no se acaba de entender el porqué aparece en la película; el numerito en el aeropuerto, en el que Miles intenta convencer a una agente de que Alvin es un muñeco flexible: lo del cacheo posterior resulta aún más inepto a todos los niveles). Insertando a presión cuantos elementos puede con el propósito de crear escenas para divertirse, el efecto conseguido acaba en el extremo opuesto de la balanza, yéndose a clichés del tamaño del meteoro  de Armageddon [Michael Bay, 1998] (Suggs, explicando el origen de su odio por Alvin y las Ardillas: tan absurdo como el propio Tony Hale, sobreactuado sin necesidad que hasta parafrasea a Liam Neeson en Venganza [Pierre Morel, 2008]; Alvin, poniéndose a pelear con Suggs en un bar texano como si aquello fuese un Matrix de tercera regional; el grupo, visitando Nueva Orleans: ¿por qué cuando se va allí, ésta se encuentra celebrando el Mardi Gras?). Con el tremendo error de obviar a las Chipettes, tan ausentes como Bella Thorne, lo cierto es que Alvin y las Ardillas termina siendo un show que funciona a ritmo de tortuga reumática. Pasable, sí, pero con las fuerzas bajo mínimos.

 La Puntilla: Pelis como esta dan sentido a aquello de: “hay que saber cuando abandonar”. A niveles difíciles de concebir.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario