“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Antes de Ti [2016]

 Publicado El: Jueves, 28-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000705.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 27 de julio de 2016.
 Título Original: Me Before You.
 Directora: Thea Sherrock.
 Guión: Jojo Moyes, basado en su propia novela Yo Antes de Ti, publicada en 2012. Género: Drama.
 Música: Craig Armstrong. Fotografía: Remi Adefarasin.
 Decorados: Sara Wan. Vestuario: Jill Taylor.
 Productoras: Metro-Goldwyn-Mayer, Sunswept Entertainment y New Line Cinema. Presupuesto: ±20.000.000 $.
 Países: Reino Unido y USA. Año: 2016. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sam Claflin
Will Traynor
Emilia Clarke
Louisa “Lou” Clark
Matthew Lewis
Patrick
Stephen Peacocke
Nathan
Ben Lloyd-Hughes
Rupert
Jenna Coleman
Katrina “Treena” Clark
Janet McTeer
Camilla Traynor
Charles Dance
Stephen Traynor
Henri Kirkham
Thomas Clark
Samantha Spiro
Josie Clark
Brendan Coyle
Bernard Clark
Alan Breck
Abuelo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Lou Clark es una joven que acepta un puesto como cuidadora de Will Traynor, que tras ser atropellado ha quedado tetrapléjico. La en inicio difícil convivencia entre ambos logra suavizarse con el paso del tiempo, pero cuando ella descubre la intención de Will de que le practiquen la eutanasia, moverá cielo y tierra para hacerle cambiar de idea y que vuelva a vivir.

 Crítica: Ópera primera de Thea Sherrock ambientada en la campiña inglesa y con la sempiterna Khaleesi de Juego de Tronos [2011] esta vez sacando toda su vena dulzona, en una película que sigue punto por punto todas las normas del género del cine romántico, sacando de sus secundarios una baza valiosa y muy bien llevada (Charles Dance, o 70 años de un prodigio camaleónico que puede con todo; su selección de canciones, tan pastelonas como el tono de la película, diseñadas milimétricamente para vender CDs; la secuencia en la que Louisa descubre por accidente las intenciones de Will: Janet McTeer está más que sensacional). Sacando el máximo provecho de su fotografía así como de algunos detalles de producción, la película se antoja como una mezcla entre Elegir un Amor [Joel Schumacher, 1991] e Intocable [Olivier Nakache y Eric Toledano, 2011], potenciando la química de su dúo estelar en cada momento juntos, haciendo pura magia (la determinación de Will de morir, al entender que nunca volverá a ser el de antes; Louisa, bailando para él en una playa, o su paseo por un castillo antiguo; el cumpleaños de Louisa, un recital de risas gracias a la cara de alucinado de Matthew Lewis: el ex Neville Longbottom de Harry Potter saca una vena cómica fenomenal). Estrafalaria en cosas como el vestuario de Emilia Clarke y añadiendo un final el cual se divisa a un año-luz de distancia, Antes de Ti es exactamente lo que parece: una historia emotiva de tragedia y emociones para recordar lo frágil de la vida y las secuelas que los accidentes dejan (la reunión entre Will, Alicia y Rupert: un topicazo tras otro; la incontenible verborrea de Louisa, capaz de hacer reír a las piedras en sus múltiples disparates). 100% predecible hasta lo inimaginable, Sherrock se aferra a lo seguro para realizar un trabajo encantador, con mucho de emotivo y otro tanto de lacrimógeno. Ideal para soñar con amores de cine.

 La Puntilla: ¿Se puede devolver a alguien la ilusión por vivir, cuando todo en lo que piensa es en morir al verse confinado en su propio cuerpo?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario