“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Alvin y las Ardillas [2007]

 Publicado El: Jueves, 9-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001538.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 31 de diciembre de 2007.
 Título Original: Alvin and The Chipmunks.
 Director: Tim Hill.
 Guión: Jon Vitti, Will McRobb y Chris Viscardi, basado en una historia original de Jon Vitti, inspirándose en los personajes creados en 1958 por Ross Bagdasarian. Género: Comedia.
 Música: Christopher Lennertz. Fotografía: Peter Lyons Collister.
 Decorados: Anne D. McCulley. Vestuario: Alexandra Welker.
 Productoras: Fox 2000 Pictures, Regency Enterprises, Dune Entertainment, Dune Entertainment III, Bagdasarian Productions y Sunswept Entertainment.
 Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Lee
Dave Seville
David Cross
Ian Hawke
Cameron Richardson
Claire Wilson
Jane Lynch
Gail
Justin Long
Voz de Alvin
Matthew Gray Gubler
Voz de Simon
Jesse McCartney
Voz de Theodore
Veronica Alicino
Amy
Adriane Lenox
Vet
Kevin Symons
Ted
Frank Maharajh
Barry
Lorne Green
Director

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dave Seville es un compositor fracasado el cual intenta abrirse paso en el mundo de la música. Su suerte cambia cuando casualmente conoce a Alvin, Simón y Theodore, tres ardillas parlantes con un don especial para la música y el canto. Pero su golpe de fortuna se verá en peligro por Ian Hawke, un manager discográfico que verá en ellas una máquina de hacer dinero.

 Crítica: Adaptación en imagen real (la primera, de hecho) del trío de ardillas cantarinas surgido a finales de los 50 que hacen su puesta de largo gracias a unos más que bien llevados y creíbles efectos especiales encargados de darles vida, tomando además la sabia decisión de darles el tamaño adecuado para la ocasión a diferencia de series anteriores (en donde eran como niños de siete u ocho años en altura) y mezclando de forma predecible y correctilla un par de subtramas a las que se la ve venir de lejos, pero a las que tampoco puede resistirse por la simpatía que rezuman (David Cross, un villano de libro para el que se le reserva toda la mala baba de la película: sus triquiñuelas con las ardillas, evocando a Vanilla Ice y Milli Vanilli, no tienen desperdicio; Dave y la relación con su vecina, la ex modelo Cameron Richardson: sus intentos por reconquistarla no puede ser más patosos ni deseándolo). Película de evidente contenido familiar y para todas las edades, su guión se ciñe estrictamente a los cánones del género, teniendo a un torpe pero entrañable Jason Lee como protagonista y unas cuantas canciones para aderezar una trama con algún que otro matiz a tener en cuenta (Dave, intentando presentar a las ardillas a Ian, solo para descubrir que ambas tienen un leve problema de...pánico escénico; la repentina fama que adquieren tras superarlo, que provocan unas más que predecibles tensiones entre ellos y Dave en un claro intentar de crear algo de conflicto y menear el argumento; el surtido de grandes éxitos versionados por ellas, puestos para revitalizar canciones de los 60, 70 y 80). Sencilla en que a la fotografía se refiere y con un final en el que, haciéndose esperar, sale una de las grandes señas de identidad de estos personajes, el hecho es que Alvin y las Ardillas es un film diseñado para pasar un rato entretenido, pero sin ser especialmente meritoria. A grandes rasgos, infantilismos de medio pelo.

 La Puntilla: Tres ardillas que cantan y bailan....¿y nadie sale para llevárselas a un laboratorio e investigar como pueden hacer lo que hacen?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario