Vista En: Gnula.nu, viernes 17 de febrero de 2017.
Título Original: After Earth.
Director: M. Night Shyamalan.
Guión: Gary Whitta y M. Night Shyamalan, basado en
una historia original de Will Smith. Género: Ciencia Ficción.
Música: James Newton Howard. Fotografía: Peter Suschitzky.
Decorados: Rosemary Brandenburg. Vestuario: Amy Westcott.
Productoras: Columbia Pictures, Overbrook Entertainment y
Blinding Edge Pictures. Presupuesto: ±130.000.000 $.
País: USA. Año: 2013. Duración: 100 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Jaden Smith
|
Kitai Raige
|
Will Smith
|
Cypher Raige
|
Sophie Okonedo
|
Faia Raige
|
Zoë Isabella Kravitz
|
Senshi Raige
|
Glenn Morshower
|
Comandante Velan
|
Kristofer Hivju
|
Jefe de Seguridad
|
Sacha Dhawan
|
Piloto del Hesper
|
Chris Geere
|
Navegador de Hesper
|
Diego Klattenhoff
|
Ranger Veterano
|
David Denman
|
Soldado McQuarrie
|
Jaden Martin
|
Kitai, a los 9 años
|
Sincere L. Bobb
|
Kitai, a los 3 años
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En un futuro lejano, la humanidad se ha
trasladado de la Tierra
a Nova Prime, después que esta quedase inhabitable. 1000 años después, con la
humanidad en guerra contra unos aliens, los S’krell, Kitai Raige y su padre
Cypher sufren un accidente en un viaje de prácticas de guerra, estrellándose
contra una Tierra evolucionada para matar a cuanto humano aparezca.
Crítica: Auténtica nulidad cinematográfica del otrora
prometedor M. Night Shyamalan, el director de la eterna El Sexto Sentido [1999]
y Señales (Signs) [2002], que une fuerzas con un Will Smith desprovisto de toda
simpatía para crear una película promocional alrededor de su hijo Jaden,
desprovisto para más INRI de toda empatía, revalidando su ausencia de cualquier
talento como en Ultimátum a la
Tierra [Scott Derrickson, 2008] (Kitai y Cypher Raige, o la
relación padre/hijo más fría en la historia del cine, incapaces de la mínima
sonrisa o cualquier otra emoción; Will Smith, anulando su brillante carrera de
20 años con un solo papel, convertido casi todo el metraje en un ayudante de cámara
y poco más; el diseño de Nova Prime, que más que futuro parece una Tierra
prehistórica en sus paisajes). Flojísima y de pésima calidad en efectos
especiales como en un guión farragoso y digno de un pantano infecto, toda la
película es una aventura que pretende dárselas de Avatar [James Cameron, 2009],
pero que nunca logra su propósito, ni siquiera en los paisajes que sus
panorámicas ofrece (el diseño de las criaturas, unas meras extrapolaciones de
animales terrestres un poco cambiados de forma: decepcionantes y carentes de
frescura en su totalidad; Kitai y Cypher, entrando en una acalorada bronca
acerca de un traumático hecho del pasado: ni aún entonces es creíble por sus
rictus impertérritus; la aparición del ursa, el mejor arma de los S’krell para
matar humanos, que resulta un anticlimax por lo raro de su diseño). Dejando
toda opción de disfrute y cediendo a un aburrimiento casi mortal, After Earth
es un fiasco de proporciones épicas, rivalizando (y ya es decir) con Campo de
Batalla: La Tierra
[Roger Christian, 2000] en cuanto a acumular necedades y errores. Una película
sin garra ni entidad, que se precipita por el barranco de la estupidez y el
sinsentido hasta convertirla en un descalabro monumental.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario