“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

After Earth [2013]

 Publicado El: Domingo, 19-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001582.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 17 de febrero de 2017.
 Título Original: After Earth.
 Director: M. Night Shyamalan.
 Guión: Gary Whitta y M. Night Shyamalan, basado en una historia original de Will Smith. Género: Ciencia Ficción.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Peter Suschitzky.
 Decorados: Rosemary Brandenburg. Vestuario: Amy Westcott.
 Productoras: Columbia Pictures, Overbrook Entertainment y Blinding Edge Pictures. Presupuesto: ±130.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jaden Smith
Kitai Raige
Will Smith
Cypher Raige
Sophie Okonedo
Faia Raige
Zoë Isabella Kravitz
Senshi Raige
Glenn Morshower
Comandante Velan
Kristofer Hivju
Jefe de Seguridad
Sacha Dhawan
Piloto del Hesper
Chris Geere
Navegador de Hesper
Diego Klattenhoff
Ranger Veterano
David Denman
Soldado McQuarrie
Jaden Martin
Kitai, a los 9 años
Sincere L. Bobb
Kitai, a los 3 años

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro lejano, la humanidad se ha trasladado de la Tierra a Nova Prime, después que esta quedase inhabitable. 1000 años después, con la humanidad en guerra contra unos aliens, los S’krell, Kitai Raige y su padre Cypher sufren un accidente en un viaje de prácticas de guerra, estrellándose contra una Tierra evolucionada para matar a cuanto humano aparezca.

 Crítica: Auténtica nulidad cinematográfica del otrora prometedor M. Night Shyamalan, el director de la eterna El Sexto Sentido [1999] y Señales (Signs) [2002], que une fuerzas con un Will Smith desprovisto de toda simpatía para crear una película promocional alrededor de su hijo Jaden, desprovisto para más INRI de toda empatía, revalidando su ausencia de cualquier talento como en Ultimátum a la Tierra [Scott Derrickson, 2008] (Kitai y Cypher Raige, o la relación padre/hijo más fría en la historia del cine, incapaces de la mínima sonrisa o cualquier otra emoción; Will Smith, anulando su brillante carrera de 20 años con un solo papel, convertido casi todo el metraje en un ayudante de cámara y poco más; el diseño de Nova Prime, que más que futuro parece una Tierra prehistórica en sus paisajes). Flojísima y de pésima calidad en efectos especiales como en un guión farragoso y digno de un pantano infecto, toda la película es una aventura que pretende dárselas de Avatar [James Cameron, 2009], pero que nunca logra su propósito, ni siquiera en los paisajes que sus panorámicas ofrece (el diseño de las criaturas, unas meras extrapolaciones de animales terrestres un poco cambiados de forma: decepcionantes y carentes de frescura en su totalidad; Kitai y Cypher, entrando en una acalorada bronca acerca de un traumático hecho del pasado: ni aún entonces es creíble por sus rictus impertérritus; la aparición del ursa, el mejor arma de los S’krell para matar humanos, que resulta un anticlimax por lo raro de su diseño). Dejando toda opción de disfrute y cediendo a un aburrimiento casi mortal, After Earth es un fiasco de proporciones épicas, rivalizando (y ya es decir) con Campo de Batalla: La Tierra [Roger Christian, 2000] en cuanto a acumular necedades y errores. Una película sin garra ni entidad, que se precipita por el barranco de la estupidez y el sinsentido hasta convertirla en un descalabro monumental.

 La Puntilla: Nunca vendas una peli con un actor cuando el prota es otro; no hay forma de justificar el engaño. Ni de aceptarlo tampoco.

 Mi Valoración
 ★★★★★ 

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario