Publicado El: Miércoles, 29-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000075.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 25 de julio de 2015.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 25 de julio de 2015.
Título Original: Ant-Man.
Director: Peyton Reed.
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Paul
Rudd, basado en una historia de Wright y Cornish, adaptando el cómic original
de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Género: Ciencia Ficción.
Música: Christophe Beck. Fotografía: Christophe Beck.
Decorados: Leslie A. Pope. Vestuario: Sammy Sheldon.
Productora: Marvel Estudios. Presupuesto: ±130.000.000 $.
Productora: Marvel Estudios. Presupuesto: ±130.000.000 $.
País: USA. Año: 2015. Duración: 117 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Paul Rudd
|
Scott Lang ‘Ant-Man’
|
Michael Douglas
|
Dr. Hank Pym
|
Evangeline Lilly
|
Hope van Dyne
|
Corey Stoll
|
Darren Cross ‘Chaqueta Amarilla’
|
Bobby Cannavale
|
James ‘Jim’ Paxton
|
Martin Donovan
|
Mitchell Carson
|
Anthony Mackie
|
Sam Wilson ‘Halcón’
|
Judy Greer
|
Maggie Lang
|
Abby Ryder Fortson
|
Cassie Lang
|
Michael Peña
|
Luis
|
David Dastmalchian
|
Kurt
|
Tip ‘T.I.’ Harris
|
Dave
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Scott Lang es un ex convicto al que un
científico, Hank Pym, le pide que se ponga un traje que le convierta en
Ant-Man, un superhéroe capaz de reducir y ampliar su tamaño a voluntad, para
que detenga a Darren Cross, un antiguo discípulo suyo y actual dueño de su
empresa Pym Tech, antes de que replique su tecnología y haga un ejército de
soldados en miniatura.
Crítica: Peyton Reed, director de A Por Todas [2000] y
Abajo El Amor [2003], prueba el género de superhéroes con una cinta que destaca
por unos efectos especiales de primer orden, capaces de desdibujar los límites
de la realidad de una forma impresionante (Scott, usando por primera vez el
traje; el inicio, rejuveneciendo a Douglas tal que parece recién salido de Wall
Street [Oliver Stone, 1987]). Una película donde pese a tener bastantes pasajes
en que la acción da paso al drama de sus respectivos personajes, dando la
impresión de que no pasa nada, la eficacia de su reparto, en especial de un
siempre eficaz y simpático Paul Rudd y una estupenda Evangeline Lilly, dan brío
e interés a un guión plagado de topicazos (Cross, puro estereotipo de villano;
la relación entre Hank y Hope; la de Scott con su hija y su ex mujer).
Apoyándose en una banda sonora de genial factura y en una fotografía que se las
debe componer para resultar creíble hasta en los instantes fantásticos, Reed
filma una cinta sabedora de su conexión con el resto del Universo Marvel, y
deja numerosas pistas y detalles para films posteriores (Scott, peleándose
contra el Halcón, de lo más divertido; Hank hablando sobre el Universo
Quántico, en realidad el Microverso del cómic original). Versión high-tech de
Cariño, He Encogido a los Niños [Joe Johnston, 1989], la adaptación del
personaje Marvel es una mezcla bien apañada entre las diversas actualizaciones
de éste con los años, creando algo que los cómics, especialmente los de DC,
suelen saltarse a la torera: el relevo generacional, o Michael Douglas y 70
años de un talento y carisma que parecen no tener fin. Ant-Man cumple todas las
pautas del cine Marvel hasta en sus escenas post-créditos finales, y se alza, pese a sus
altibajos (Michael Peña, siempre sensacional, convertido aquí en poco más que
un bufón), como un buen ejemplo del blockbuster más palomitero. La típica peli
de verano.
La Puntilla: Da igual la buena intención que tengas al
inventar algo. Siempre habrá algún cretino que lo fastidie para sus propios
intereses.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario