“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ant-Man [2015]

 Publicado El: Miércoles, 29-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000075.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 25 de julio de 2015.
 Título Original: Ant-Man.
 Director: Peyton Reed.
 Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Paul Rudd, basado en una historia de Wright y Cornish, adaptando el cómic original de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Christophe Beck. Fotografía: Christophe Beck.
 Decorados: Leslie A. Pope. Vestuario: Sammy Sheldon.
 Productora: Marvel Estudios. Presupuesto: ±130.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 117 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Paul Rudd
Scott Lang ‘Ant-Man’
Michael Douglas
Dr. Hank Pym
Evangeline Lilly
Hope van Dyne
Corey Stoll
Darren Cross ‘Chaqueta Amarilla’
Bobby Cannavale
James ‘Jim’ Paxton
Martin Donovan
Mitchell Carson
Anthony Mackie
Sam Wilson ‘Halcón’
Judy Greer
Maggie Lang
Abby Ryder Fortson
Cassie Lang
Michael Peña
Luis
David Dastmalchian
Kurt
Tip ‘T.I.’ Harris
Dave

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Scott Lang es un ex convicto al que un científico, Hank Pym, le pide que se ponga un traje que le convierta en Ant-Man, un superhéroe capaz de reducir y ampliar su tamaño a voluntad, para que detenga a Darren Cross, un antiguo discípulo suyo y actual dueño de su empresa Pym Tech, antes de que replique su tecnología y haga un ejército de soldados en miniatura.

 Crítica: Peyton Reed, director de A Por Todas [2000] y Abajo El Amor [2003], prueba el género de superhéroes con una cinta que destaca por unos efectos especiales de primer orden, capaces de desdibujar los límites de la realidad de una forma impresionante (Scott, usando por primera vez el traje; el inicio, rejuveneciendo a Douglas tal que parece recién salido de Wall Street [Oliver Stone, 1987]). Una película donde pese a tener bastantes pasajes en que la acción da paso al drama de sus respectivos personajes, dando la impresión de que no pasa nada, la eficacia de su reparto, en especial de un siempre eficaz y simpático Paul Rudd y una estupenda Evangeline Lilly, dan brío e interés a un guión plagado de topicazos (Cross, puro estereotipo de villano; la relación entre Hank y Hope; la de Scott con su hija y su ex mujer). Apoyándose en una banda sonora de genial factura y en una fotografía que se las debe componer para resultar creíble hasta en los instantes fantásticos, Reed filma una cinta sabedora de su conexión con el resto del Universo Marvel, y deja numerosas pistas y detalles para films posteriores (Scott, peleándose contra el Halcón, de lo más divertido; Hank hablando sobre el Universo Quántico, en realidad el Microverso del cómic original). Versión high-tech de Cariño, He Encogido a los Niños [Joe Johnston, 1989], la adaptación del personaje Marvel es una mezcla bien apañada entre las diversas actualizaciones de éste con los años, creando algo que los cómics, especialmente los de DC, suelen saltarse a la torera: el relevo generacional, o Michael Douglas y 70 años de un talento y carisma que parecen no tener fin. Ant-Man cumple todas las pautas del cine Marvel hasta en sus escenas post-créditos finales, y se alza, pese a sus altibajos (Michael Peña, siempre sensacional, convertido aquí en poco más que un bufón), como un buen ejemplo del blockbuster más palomitero. La típica peli de verano. 

 La Puntilla: Da igual la buena intención que tengas al inventar algo. Siempre habrá algún cretino que lo fastidie para sus propios intereses.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario