Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 25 de diciembre de 2016.
Título Original: Assassin’s Creed.
Director: Justin Kurzel.
Guión: Michael Lesslie, Adam Cooper y Bill Collage, inspirado en la saga de videojuegos homónima, estrenada en 2007. Género: Fantástico.
Música: Jed Kurzel. Fotografía: Adam Arkapaw.
Decorados: Tina Jones. Vestuario: Sammy Sheldon Differ.
Productoras: Regency Enterprises, Ubisoft, New Regency Pictures, Ubisoft Motion Pictures, DMC Film, RatPac Entertainment, Alpha Pictures, CatchPlay, The Kennedy/Marshall Company, Latina Pictures y Monarchy Enterprises S.a.r.l. Presupuesto: ±125.000.000 $.
Países: Reino Unido, Francia, Hong Kong y USA. Año: 2016. Duración: 140 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Michael Fassbender
|
Callum ‘Cal’ Lynch/Aguilar de Nerha
|
Marion Cotillard
|
Sofia Rikkin
|
Jeremy Irons
|
Alan Rikkin
|
Brendan Gleeson
|
Joseph Lynch
|
Charlotte Rampling
|
Ellen Kaye
|
Michael K. Williams
|
Moussa
|
Denis Menochet
|
McGowen
|
Ariane Labed
|
Maria
|
Khalid Abdalla
|
Sultan Muhammad XII
|
Essie Davis
|
Mary Lynch
|
Matias Varela
|
Emir
|
Javier Gutiérrez
|
Tomás de Torquemada
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Cal Lynch es un condenado a muerte reclutado por una empresa llamada Abstergo, que le somete a un experimento con el que puede acceder a los recuerdos de un ancestro de finales del siglo XV d.C., Aguilar de Nerha, el cual pertenecía a una sociedad secreta que custodiaba un objeto, El Fruto del Edén, en el que se esconde el gen para someter a la raza humana.
Crítica: Tercera película de Karzel después de Snowtown [2011] y la versión de MacBeth [2015] protagonizada por
Michael Fassbender, reuniéndose ambos en una aventura que funciona en múltiples
niveles con un fuerte componente español a pesar de graves defectos de
producción de lo más extravagantes, y unos secundarios de relumbrón como Irons,
un muy breve Gleeson, Rampling y hasta Gutiérrez, interesante en lo poco que
aparece, que buscan reflotar un barco que se hunde (Abstergo, una fundación
científica que ¡oh, curioso!, no está en Nueva York o Los Ángeles si no en
Madrid; la recreación de la Sevilla de 1492, una fecha elegida no por
casualidad que desluce por esas neblinas ventosas/¿arenosas? que pasan de
manera constante por la ciudad y arruinan su fotografía; el momento en el que
presencia algo que no es un recuerdo de Lynch, y que deja mucho en qué pensar).
Vistosa en lo tocante al vestuario pero no bien llevada en evolución narrativa,
su ritmo lento y su duración de más la hacen a veces soporífera, incurriendo en
diversos topicazos uno detrás de otro, robándole cualquier pizca de
originalidad (cada una de las veces que Lynch evoca su pasado con el Ánimus,
estupendas pero solo por momentos; la persecución por Sevilla por parte de La
Inquisición a Aguilar y María después de su fuga es mejor de lo esperado; El
Fruto del Edén: ¿un objeto que guarda el ADN del primer acto de rebelión
humano?; la evolución personal de Lynch, un delincuente que de pronto encuentra
una causa por la que luchar). Difícil y aparatosa adaptación de la saga de
videojuegos y con una trama inédita sin relación alguna con estos, Assassin’s
Creed es una cinta acerca guerrilleros y tiranías predecible pese a sus giros
de guión (la aparición de cierto personaje histórico) que reincide sobre la
eterna lección de aprender que “libertad” no es solo una palabra. Una
superproducción que de súper nada tiene.
La Puntilla: ¿Por qué el elegido es siempre un criminal o de moral escasa que luego acaba descubriendo su lado heroico?. Que poco original, leñe.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario