“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Asesinos [1995]

 Publicado El: Martes, 6-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000857.
 Vista En: TVE-1, miércoles 8 de febrero de 2006.
 Título Original: Assassins.
 Director: Richard Donner.
 Guión: Larry y Andy Wachowski. Género: Acción.
 Música: Mark Mancina. Fotografía: Vilmos Zsigmond.
 Decorados: Lisa Dean. Vestuario: Elizabeth McBride.
 Productoras: Canal+, Dino De Laurentiis Company, Evansgideon/Lazar, Silver Pictures, Donner/Shuler-Donner Productions y Warner Bros.
 Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 1995. Duración: 132 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Robert Rath
Antonio Banderas
Miguel Bain
Julianne Moore
Electra
Anatoly Davydov
Nicolai Tashlinkov
Muse Watson
Ketcham
Kelly Rowan
Jennifer, vecina de Electra
Reed Diamond
Bob
Stephen Kahan
Alan Branch
Kai Wulff
Remy
Kerry Skalsky
Comprador con Remy #1
James Douglas Haskins
Comprador con Remy #2
Sylvester Stallone
Robert Rath

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Robert Rath es un veterano asesino a sueldo que planea dejar el negocio después de un último y lucrativo trabajo que le permitirá vivir de una forma acomodada. Pero un joven competidor llamativo Miguel Bain aparece en escena, en que ambos compiten por llegar antes a una experta informática en robo de datos conocida solo por su apodo en Internet, “Electra”.

 Crítica: Decepcionante y rutinario actioner al servicio de un Stallone que se las pretende dar de informático y de un Antonio Banderas sobreactuadísimo que se pasa tres pueblos en sus histrionismos, cuyo guión se las prometía más felices en su premisa que en el resultado final, defenestrando su potencial y echándolo por la borda (todos los tics y las poses de Banderas para encarnar a Miguel Bain: el sketch del taxi o la secuencia en la que está esperando a Rath para dispararle no son precisamente el paradigma de la contención; el propio Rath, interpretado por un Stallone en horas bajas: sus autodiálogos mientras teclea al ordenador, aunque en inicio son interesantes, terminan en tierra de nadie). Empezando de una forma sencilla y complicando sin necesidad todo el proyecto, quien cimentase el cine con La Profecía [1976] y Superman [1978] se dedica esta vez a todo lo contrario mediante unos trazos de guión que no están debidamente aprovechados, amén de unas localizaciones que tampoco se potencian en la medida en que se podrían hacerse, dejando todo el tiempo la sensación de ser un largometraje del que se podría haber sacado mucho más brillo (Julianne Moore, lo único decente de la película, comiéndose a sus partenaires masculinos por la cara; Electra, una chica solitaria con una insana afición por vigilar con cámaras a sus vecinos; Rath y Electra, huyendo por la ciudad de Bain: Seatlle luce bonita, pero aún así le falta garra). Intentando el triple salto mortal con tirabuzón, el final de la película acaba pinchando en hueso por sus revelaciones, convirtiéndose de ese modo en uno de los títulos flojos del intérprete de Rambo. Asesinos es, por derecho propio, una película que ejemplifica el caso de oportunidades perdidas por supeditar la historia a la estrella principal, dejando toda credibilidad relegada al olvido por la razón más fácil: que no hay quien acepte a Stallone como experto informático.

 La Puntilla: Que todos podemos tener un mal día es algo natural. ¿Pero qué se hace cuando lo tienes es una mala película?. ¿“Desdirigirla”?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario