“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Al Límite (Edge of Darkness) [2010]

 Publicado El: Lunes, 12-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000883.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón),sábado 27 de febrero de 2010.
 Título Original: Edge of Darkness.
 Director: Martin Campbell.
 Guión: William Monahan y Andrew Bovell inspirado en el libreto original de 1985 de Troy Kennedy Martin. Género: Intriga.
 Música: Howard Shore. Fotografía: Phil Meheux.
 Decorados: Jay Hart. Vestuario: Lindy Hemming.
 Productoras: Warner Bros., GK Films, BBC Films y Icon Productions.
 Presupuesto: ±80.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 117 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mel Gibson
Thomas Craven
Ray Winstone
Jedburgh
Danny Huston
Jack Bennett
Bojana Novakovic
Emma Craven
Shawn Roberts
Burnham
David Aaron Baker
Millroy
Jay O. Sanders
Whitehouse
Denis O’Hare
Moore
Damian Young
Senador Jim Pine
Caterina Scorsone
Melissa
Frank Grillo
Agente Uno
Wayne Duvall
Jefe de Policía

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Thomas Craven es uno de los mejores detectives de la policía de Boston. Durante una visita de Emma, su hija, una activista que lucha por el medio ambiente, ésta es tiroteada salvajemente delante su casa. Desolado, Craven inicia una investigación en la creencia de que iban a por él, pero sus pesquisas le empujan a pensar que en realidad el objetivo era ella.

 Crítica: El realizador de Escape de Ábsolom [1994] y GoldenEye [1995] hace un remake de la miniserie de seis capítulos Edge of Darkness [1985], teniendo a un más que excelente Mel Gibson al frente de un reparto solvente con unas caras conocidas, en una historia que actualiza en parte el tono de la original para poner en solfa un mundo cruel como es el de las grandes corporaciones y su capacidad para actuar al margen de la ley. Un thriller a la vieja usanza al que no le faltan pistas extrañas y misterios, cuya puesta en escena es un poco sobria y contenida, usándola para alejarse de modernismos y acercarse a esas historias de polis de los años 70 y 80 (el asesinato de Emma, justo cuando le estaba pasando algo angustioso en frente de un asustado Craven; el principio, en donde aparecen tres cadáveres flotando, como pista de que algo acaba de pasar; Danny Huston: el medio-hermano de Angelica compone un villano con sobresaliente, en que su Jack Bennett es la representación ideal de todos los empresarios que se sienten todopoderosos). Un film que tiene un componente psicológico bien usado así como una banda sonora del siempre eficaz Howard Shore, sus secundarios aportan en sus papeles dan las diferentes piezas de un intrincado puzzle que tanto se da a lo dramático como a lo explosivo, en una historia de venganza y redención cuyas pautas están medidas al milímetro (la entrevista de Craven con Melissa, que sabe más de lo que parece: Scorsone, la protagonista de la serie Missing [2003], está tan guapa como estupenda en su papel; Jedburgh, un “asesor” de lo más peculiar, al que Winstone aporta todo su mal café; Craven, descubriendo a las malas lo que contenía una leche que se había tomado, que cambia las coordenadas de la película). Al Límite (Edge of Darkness) es un largometraje de personajes empujados a sus últimas consecuencias, tenso y amargo como a la vez emotivo y contundente.

 La Puntilla: Y lo terrible de todo, saber que existe gente como Jack Bennett, que hacen y deshacen a su antojo sin nadie les pare los pies.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario