Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 3 de
diciembre de 2016.
Título Original: Nocturnal Animals.
Director: Tom Ford.
Guión: Tom Ford, basado en la novela Tony y Susan,
de Austin Wright, publicada en 1993. Género: Intriga.
Música: Abel Korzeniowski. Fotografía: Seamus McGarvey.
Decorados: Meg Everist. Vestuario: Arianne Phillips.
Productoras: Fade to Black Productions, Focus Features y
Universal Pictures.
Presupuesto: ±22.500.000 $.
País: USA. Año: 2016. Duración: 116 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Amy Adams
|
Susan Morrow
|
Jake Gyllenhaal
|
Tony Hastings/Edward Sheffield
|
Michael Shannon
|
Bobby Andes
|
Aaron Taylor-Johnson
|
Ray Marcus
|
Isla Fisher
|
Laura Hastings
|
Ellie Bamber
|
India Hastings
|
Armie Hammer
|
Hutton Morrow
|
Karl Glusman
|
Lou
|
Robert Aramayo
|
Turk
|
Laura Linney
|
Anne Sutton
|
Andrea Riseborough
|
Alessia
|
Michael Sheen
|
Carlos
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Susan Morrow es la dueña de una galería de
arte cuya vida da un vuelco cuando Edward, su ex marido, le envía su primera
novela. Poco a poco su lectura la va obsesionando cada vez más, absorta por el
violento thriller de un marido cuya mujer e hija son raptadas mientras viajaban
en coche por la noche, haciéndola pensar si debería dejar su vida por volver
con él.
Crítica: Años después de su debut con El Hombre
Soltero [2009], el diseñador de moda Tom Ford acomete su segunda trabajo para
cine con una historia de venganza, redención, tragedia y sueños rotos, todo
ello mezclado en una Amy Adams deslumbrante y arrebatadora, en una película que
juega a dos bandas y donde Jake Gyllenhaal llama a una madurez interpretativa
que le convierte en uno de los mejores actores de su generación (Susan,
poniéndose a leer la novela de Edward, instante que la película se divide en
dos para narrar ésta; mucho más jugoso que lo demás; el asalto por parte de
Marcus y sus amigos a la familia Hastings, con un Aaron Taylor-Johnson de una
intensidad que hiere a la vista por su crudeza y magnificencia; Michael
Shannon, otro personaje a la altura de su capacidad camaleónica; Susan Morrow,
una mujer marcada por una juventud insatisfecha y un presente vacío a pesar de
su éxito). Cuidada al detalle en maquillaje, peluquería y complementos, todos
ellos se ajustan a la fotografía para crear secuencias de una belleza absoluta
y resplandeciente, cuyo inicio es una oda a la ruptura de ideas preconcebidas y
su desarrollo es a veces muy flojo, pero tras realmente brutal (el hallazgo de
dos cadáveres en una casa derruida, de una mortal hermosura en su
planificación; la pose de Adams, casi de supermodelo en la tradición de la
mejor Cindy Crawford, llena de sensualidad; su prólogo, un festival de la carne
y de la obesidad mórbida, grotesco y alucinatorio a extremos de locura).
Animales Nocturnos, un juego de ficción dentro de la propia ficción (así se
llama la susodicha novela), es un largometraje para paladares tan exquisitos
como a la vez a prueba de bombas en su metraje, un drama a un extremo (Susan y
su madre, demasiado breve y desaprovechada Laura Linney) como thriller al otro
(Tony, buscando vengarse de Marcus y los suyos). Y el cierre, muy ambiguo y
dual. Como la peli en si.
La Puntilla: Si ves la película centrándote en la novela,
incluso es decente. Si lo haces centrándote en Susan, coge una almohada.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario