“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Animales Nocturnos [2016]

 Publicado El: Lunes, 5-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001258.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 3 de diciembre de 2016.
 Título Original: Nocturnal Animals.
 Director: Tom Ford.
 Guión: Tom Ford, basado en la novela Tony y Susan, de Austin Wright, publicada en 1993. Género: Intriga.
 Música: Abel Korzeniowski. Fotografía: Seamus McGarvey.
 Decorados: Meg Everist. Vestuario: Arianne Phillips.
 Productoras: Fade to Black Productions, Focus Features y Universal Pictures.
 Presupuesto: ±22.500.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Amy Adams
Susan Morrow
Jake Gyllenhaal
Tony Hastings/Edward Sheffield
Michael Shannon
Bobby Andes
Aaron Taylor-Johnson
Ray Marcus
Isla Fisher
Laura Hastings
Ellie Bamber
India Hastings
Armie Hammer
Hutton Morrow
Karl Glusman
Lou
Robert Aramayo
Turk
Laura Linney
Anne Sutton
Andrea Riseborough
Alessia
Michael Sheen
Carlos

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Susan Morrow es la dueña de una galería de arte cuya vida da un vuelco cuando Edward, su ex marido, le envía su primera novela. Poco a poco su lectura la va obsesionando cada vez más, absorta por el violento thriller de un marido cuya mujer e hija son raptadas mientras viajaban en coche por la noche, haciéndola pensar si debería dejar su vida por volver con él.

 Crítica: Años después de su debut con El Hombre Soltero [2009], el diseñador de moda Tom Ford acomete su segunda trabajo para cine con una historia de venganza, redención, tragedia y sueños rotos, todo ello mezclado en una Amy Adams deslumbrante y arrebatadora, en una película que juega a dos bandas y donde Jake Gyllenhaal llama a una madurez interpretativa que le convierte en uno de los mejores actores de su generación (Susan, poniéndose a leer la novela de Edward, instante que la película se divide en dos para narrar ésta; mucho más jugoso que lo demás; el asalto por parte de Marcus y sus amigos a la familia Hastings, con un Aaron Taylor-Johnson de una intensidad que hiere a la vista por su crudeza y magnificencia; Michael Shannon, otro personaje a la altura de su capacidad camaleónica; Susan Morrow, una mujer marcada por una juventud insatisfecha y un presente vacío a pesar de su éxito). Cuidada al detalle en maquillaje, peluquería y complementos, todos ellos se ajustan a la fotografía para crear secuencias de una belleza absoluta y resplandeciente, cuyo inicio es una oda a la ruptura de ideas preconcebidas y su desarrollo es a veces muy flojo, pero tras realmente brutal (el hallazgo de dos cadáveres en una casa derruida, de una mortal hermosura en su planificación; la pose de Adams, casi de supermodelo en la tradición de la mejor Cindy Crawford, llena de sensualidad; su prólogo, un festival de la carne y de la obesidad mórbida, grotesco y alucinatorio a extremos de locura). Animales Nocturnos, un juego de ficción dentro de la propia ficción (así se llama la susodicha novela), es un largometraje para paladares tan exquisitos como a la vez a prueba de bombas en su metraje, un drama a un extremo (Susan y su madre, demasiado breve y desaprovechada Laura Linney) como thriller al otro (Tony, buscando vengarse de Marcus y los suyos). Y el cierre, muy ambiguo y dual. Como la peli en si.

 La Puntilla: Si ves la película centrándote en la novela, incluso es decente. Si lo haces centrándote en Susan, coge una almohada.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario