“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ahora o Nunca [2015]

 Publicado El: Domingo, 20-Sep-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000162.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 20 de junio de 2015.
 Título Original: Ahora o Nunca.
 Director: María Ripoll.
 Guión: Jorge Lara y Francisco Roncal. Género: Comedia.
 Música: Simon Smith. Fotografía: Pau Esteve Birba.
 Decorados: Claudia Freixes y Matilde Clavé. Vestuario: Cristina Rodríguez.
 Productoras: AXN, Atresmedia Cine, Canal+ España, Zeta Audiovisual y Zeta Cinema. Presupuesto: ±2.900.000 € (±3.200.000 $).
 País: España. Año: 2015. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dani Rovira
Álex
María Valverde
Eva
Clara Lago
Tatiana
Jordi Sánchez
Fermín
Gracia Olayo
Caritina
Yolanda Ramos
Nines
Melody Ruiz
Irene
Joaquín Núñez
Santiago
Alicia Rubio
Belén
Anna Gras
Seis
Marta Pérez
Sole
Mireia Portas
Fina

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alex y su familia viajan a Londres para celebrar allí su boda con Eva, pero el viaje se irá convirtiendo en una sucesión de desastres que le irán minando poco a poco. Al mismo tiempo, Eva y sus amigas se ven metidas en apuros cuando tras la despedida de soltera, un chico las chantajea y les pide dinero a cambio de no subir fotos comprometedoras de Eva a Internet.

 Crítica: Comedia de enredo en donde el objetivo más sencillo se transforma en un festival de errores y situaciones a cada cual más delirante, potenciado por la vis cómica de un Dani Rovira repitiendo algunos de sus tics ya vistos en Ocho Apellidos Vascos [Emilio Martínez Lázaro, 2014]. Así mismo, el reparto de la película se encarga de darle variedad y ritmo en una producción con la locura por bandera (Eva y las chicas, participando en una carrera de quesos; Álex, amenazando con “hacerse un Melendi” en un avión; éste, con su padre y su futuro suegro, abriendo una maleta). Ripoll, la directora de Lluvia en los Zapatos [1998] y Utopía [2003] entre otras, sigue a rajatabla los esquemas de la comedia más inofensiva con un viaje desternillante poblado por personajes histriónicos y pasados de vueltas, haciendo un cóctel explosivo que usa la Ley de Murphy muy eficazmente (Gracia Olayo y Yolanda Ramos, dos diamantes en bruto que roban la película en cada escena en que salen; Álex, aceptando un desafío muy especial en Holanda). Auspiciada además como el debut en el cine de la cantante Melody, que deja muy atrás a sus gorilas para convertirse aquí en un eficaz contrapunto cómico, el largometraje sabe jugar sus cartas con la suficiente solvencia para mezclar la parte más risible con su lado más acaramelado, de cuyo resultado se obtiene una amalgama funcional y amena (Eva, encontrando un libro muy particular en la biblioteca; el prólogo, con la versión más empollona de Rovira y el lado más gamberro de las chicas: pista clarísima del tono del film). Aunque la película peca de que la mayoría de sus actores parecen darse vida a si mismos, y de una duración que parece haber sufrido algo de tijera en la sala de montaje, Ahora o Nunca se limita a dar lo que promete: hora y media minutos de escapismo con una historia un tanto predecible, pero no por eso aburrida. Pues eso: a reírse, que es sano. 

 La Puntilla: “¡Dios mío, pero que ruina de viaje!. ¿Es que me ha mirado mal todo un comité de tuertos con ganas de putearme?”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario