“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Alvin y las Ardillas 3 [2011]

 Publicado El: Jueves, 9-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001540.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), viernes 23 de diciembre de 2011.
 Título Original: Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked.
 Director: Mike Mitchell.
 Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger, inspirado en los personajes creados en 1958 por Ross Bagdasarian. Género: Comedia.
 Música: Mark Mothersbugh. Fotografía: Thomas Ackerman.
 Decorados: Rose Marie McSherry. Vestuario: Alexandra Welker.
 Productoras: Fox 2000 Pictures, Regency Enterprises, Dune Entertainment, Dune Entertainment III, Sunswept Entertainment, TCF Vancouver Productions y Bagdasarian Productions. Presupuesto: ±75.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Lee
Dave
David Cross
Ian
Jenny Slate
Zoe
Justin Long
Voz de Alvin
Matthew Gray Gubler
Voz de Simon
Jesse McCartney
Voz de Theodore
Christina Applegate
Voz de Brittany
Anna Faris
Voz de Jeanette
Amy Poehler
Voz de Eleanor
Alan Tudyk
Voz de Simone
Andy Buckley
Capitán Correlli
Luisa
Tessa

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante unas vacaciones en crucero, las ardillas y las Chipettes acaban volando por el aire en una cometa, aterrizando en una isla desierta en donde tendrán que sobrevivir como puedan. Intentando rescatarles, Dave sale a su rescate, contando para ello con una inesperada ayuda en su rescate: Ian Hawke, que trabajaba en el crucero disfrazado de mascota.

 Crítica: Desastrosa y absolutamente vergonzante tercera entrega de la saga de manos del director de Sobreviviendo a la Navidad [2004] y Sky High, una Escuela de Altos Vuelos [2005], infantilizando hasta lo indecible la película a base de un guión que no es si no una enésima versión de Robinson Crusoe que Daniel Defoe publicó en 1719, donde todo sentido común y vergüenza se van por la borda encarnados en un David Cross al que deberían apalizar para los restos (Ian Hawke, arruinado por segunda vez, pasándose la película entera disfrazado de pajarraco: su presentación no solo no es divertida, si no que el resto del metraje es tan repelente que de asco; el numerito de las Chipettes, en un desafío de baile a ritmo del “Conga” de Miami Sound Machine: si bien las chicas humanas con la que compiten lucen espectaculares, no se puede decir lo mismo de sus habilidades actorales; Alvin, por tercera vez haciéndose aún más el machito y el irresponsable: ¿no se dan cuenta que repetirse una y otra vez acaba aburriendo?). Dejada de lado en el apartado de banda sonora y, aunque cueste creerlo, todavía más en la fotografía, que acaba exhibiendo paisajes paradisíacos vistos en mil y una largometrajes parecidos, Alvin y las Ardillas 3 es un espectáculo lamentable diseñado para niños de 3 y 4 años, en el que la progresión narrativa brilla por su ausencia (Dave, usando a Ian como flotador para evitar ahogarse, tan poco vistoso e interesante como su charla a Ian sobre lo que siente por ellas, esto último un déjà vu visto antes; Eleanor, y su guiño al Góllum de El Señor de los Anillos: sin palabras; Zoe, o la versión femenina y desquiciada de Crusoe: otro matiz de la película de la que mejor no hablar). Añadiendo un final que intenta reconducirlo y ponerlo todo en su lugar pero que solo aburre por su falta de sorpresa, Mitchell consigue lo que Betty Thomas no logró: hundir la saga en el abismo de la inmundicia.

 La Puntilla: ¿Reír?, ¿diversión?, ¿entretenimiento?. Lo único que provoca son ganas irrefrenables de lanzarse por un acantilado. Sin paracaídas.

 Mi Valoración
 ★★★★★ 

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario