“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ahora o Nunca [2007]

 Publicado El: Martes, 15-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001157.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), miércoles 27 de febrero de 2008.
 Título Original: The Bucket List.
 Director: Rob Reiner.
 Guión: Justin Zackham. Género: Drama.
 Música: Marc Shaiman. Fotografía: John Schwartzman.
 Decorados: Robert Greenfield. Vestuario: Molly Maginnis.
 Productoras: Warner Bros., Zadan/Meron Productions, Two Ton Films, Castle Rock Entertainment y Storyline Entertainment. Presupuesto: ±45.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jack Nicholson
Edward Cole
Morgan Freeman
Carter Chambers
Sean Hayes
Matthew ‘Thomas’
Beverly Todd
Virginia
Rob Morrow
Dr. Hollins
Alfonso Freeman
Roger
Rowena King
Angelica
Annton Berry Jr.
Kai
Verda Bridges
Chandra
Destiny Brownridge
Maya
Brian Copeland
Lee
Ian Anthony Dale
Instructor

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Carter Chambers, un mecánico de automóviles, y Edward Cole, un empresario de fortuna, coinciden en el hospital tras ser diagnosticados de cáncer terminal. Entre ambos se establece una insólita amistad que hará que ambos hagan una lista de deseos y abandonen sus tratamientos, optando por vivir la última etapa de sus respectivas vidas en toda su intensidad.

 Crítica: Melodrama hecho a la medida de dos monstruos de la pantalla como Morgan Freeman y Jack Nicholson, capaces de convertir cualquier nadería en un espectáculo de mucho interés, cuyos personajes son y no por casualidad la antítesis uno del otro, haciendo de sus muchas tiranteces y ridiculeces todo lo que se necesita para ser patéticos y entrañables, pero también dotados de una humanidad desbordante (el prólogo, en el que Carter recibe una llamada de teléfono en el taller, donde su cara ya lo dice todo, y el juicio de Cole: su expresión de asombro al ver lo que ha tosido en el pañuelo da a entender que algo va mal; la lista escrita por Carter, que cubre situaciones e instantes que logran arrancar sonrisas: lo del café y el gato es sensacional). Exótica en dos o tres localizaciones y de lo más correcta y sencilla en su banda sonora, Rob Reiner, director de la fantástica La Princesa Prometida [1987] así como de la genial Cuando Harry Encontró a Sally [1991] entre otras, utiliza toda su vasta experiencia en comedia y dramas como la muy correcta El Presidente y Miss Wade [1995] para crear un largometraje en donde el sentimentalismo barato en el que fácilmente podría caer la película es transformado en sueños rotos y esperanzas no cumplidas, y familias rotas por el choque de personalidades (Carter, un profesor al que la vida le lleva a pasarse la ídem como mecánico; Edward, tan ocupado en sus negocios que todo lo demás ha pasado a un muy segundo plano: lo de llamar a su ayudante Matthew por otro nombre es de traca; el momento en el que Edward tacha de la lista “besar a la chica más bonita del mundo”, para partir el corazón). Ahora o Nunca es, preciso en su título español, un canto a la vida y a las segundas oportunidades, precioso en la narración en off de Carter, y cuyo final, en su inevitabilidad, consigue ser de una belleza y una emoción tan enormes como la cordillera del Himalaya.

 La Puntilla: Es alucinante comprobar como las circunstancias pueden variar el rumbo de las personas para alejarlas de lo que las hace felices.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario