Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 26 de noviembre
de 2016.
Título Original: Allied.
Director: Robert Zemeckis.
Guión: Steven Knight. Género: Intriga.
Música: Alan Silvestri. Fotografía: Don Burgess.
Decorados: Raffaella Giovanneti. Vestuario: Joanna Johnston.
Productoras: GK Films, Huahua Media, ImageMovers y
Paramount Pictures.
Presupuesto: ±85.000.000 $.
Países: USA y Reino Unido. Año: 2016. Duración: 124 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Brad Pitt
|
Max Vatan
|
Marion Cotillard
|
Marianne Beausejour
|
Jared Harris
|
Frank Heslop
|
Matthew Goode
|
Guy Sangster
|
Lizzy Caplan
|
Bridget Vatan
|
Anton Lesser
|
Emmanuel Lombard
|
August Diehl
|
Hobar
|
Camille Cottin
|
Monique
|
Charlotte Hope
|
Louise
|
Marion Bailey
|
Sra. Sinclair
|
Simon McBurney
|
Oficial de Inteligencia Británica
|
Thierry Frémont
|
Paul Delamare
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En 1942, Max Vatan es un agente de los
aliados que trabaja con otra espía, Marianne Beausejour, para matar a un
miembro importante de la S.S. Ambos se enamoran y forman en Londres una familia
pero al cabo de un año Max es alertado de que Marianne está siendo investigada
bajo la sospecha de ser una traidora que ha suplantado a la verdadera Marianne.
Crítica: El emblemático realizador de Contact [1997] y
de otros títulos como Naufrago [2000] se sirve e Brad Pitt y de la bellísima
Marion Cotillard para dar vida a una historia de guerra y de traiciones
ambientada maravillosamente en la 2ª Guerra Mundial, mezclando realidad con
ficción de una forma más que efectiva y destilando un vestuario más que
fastuoso de principio a fin, todo al servicio de un guión que juega a girar
sobre si mismo en busca de intrigas que desentrañar (Max Vatan, un hombre
atribulado entre el amor a su mujer y las constantes dudas de si ella es quien
dice ser; una fiesta en su casa, alternada con una recreación, impecable y
espectacular, de Londres y los bombardeos que repelían a base de
bazookazo-y-tente-tieso: lo que pasa justo después es para convertir la sangre
en agua congelada; la primera media hora, en donde la información va con
cuentagotas, dejando ocasión a los actores de mostrar todo su potencial
interpretativo: tanto Pitt como Cotillard son dos pinceles de elegancia que
evocan a aquellos lejanos Paul Henreid y Ingrid Bergman de Casablanca [Michael
Curtiz, 1942]). Con una puesta en escena sólida y un par de momentos bien
hilvanados en su ejecución, la labor de Zemeckis da como resultado un thriller
muy bien urdido, donde la realidad y la apariencia de la realidad no son
precisamente lo mismo (la breve pero decisiva aparición de Simon McBurney,
soberbio sin más; Max, repasando su historia con Marianne en busca de puntos
débiles; Jared Harris, cada día que pasa más parecido en talento y brillantez a
su padre Richard). Aún con un presupuesto generoso, lo cierto es que Aliados es
casi un drama intimista con algún instante de acción y otro de tragedia (Max, y
su breve encuentro con Guy Sangster; el ataque en Marruecos, trepidante; Max,
charlando con Delamare), y donde todo cuenta. Incluso cosas tan ínfimas como
pintar acuarelas y tocar el piano.
La Puntilla: Lo malo de vivir a base de mentiras es perder
la capacidad para distinguir la verdad. Incluso cuando te la están diciendo a
la cara.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario