“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Arachnid [2001]

 Publicado El: Martes, 5-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000639.
 Vista En: Paramount Channel, jueves 25 de febrero de 2016.
 Título Original: Arachnid.
 Director: Jack Sholder.
 Guión: Mark Sevi. Género: Terror.
 Música: Francesc Gener. Fotografía: Carlos González.
 Decorados: Oriol Puig. Vestuario: Catou Verdier.
 Productoras: Fantastic Factory, Vía Digital, Televisió de Catalunya (TV3) y Castelao Producciones. Presupuesto: ±670.000 € (±570.000 $).
 País: España. Año: 2001. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Potter
Lev Valentine
Alex Reid
Loren Mercer
José Sancho
Dr. Samuel Leon
Neus Asensi
Susana
Ravil Isyanov
Henry Capri
Luis Lorenzo
Reyes
Rocqueford Allen
Bear
Jesús Cabrero
John Lightfoot
Robert Gabriel Vicencio
Toe Boy
 Héctor Chiquín
Nativo 1
Conejo Wilson
Nativo 2
Fausto Gualsaqui
Nativo 3

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un capitán de la fuerza aérea derriba sin pretenderlo una nave de otro mundo que estaba repostando en la Tierra. Meses más tarde, la novia del capitán organiza una expedición para encontrarle, viajando a una isla del pacífico en donde se perdió contacto con él, solo para descubrir que la isla está tomada por una letal raza de arañas gigantes extraterrestres.

 Crítica: Autor de la reputada Hidden (Lo Oculto) [1987], Jack Sholder dirige una impepinable película cuya premisa y posterior desarrollo intenta en vano mantener un cierto dramatismo, logrando justamente todo lo contrario a sus intenciones (José Sancho y Neus Asensi, con cara de no saber en donde se han metido; el incidente entre la nave aliens y el avión de Lightfoot, exhibiendo unos efectos especiales de auténtica serie Z). Co-producción firmada por la Fantastic Factory, creadores de Faust, la Venganza está en la Sangre [Brian Yuzna, 2000] y Dagon, la Secta del Mar [2001], su ambientación y fotografía son efectistas y efectivas, dándole a un punto a su favor, no tanto así en las interpretaciones de su elenco, desde una Alex Mercer intentando convertirse en la reina del grito a un televisivo Chris Potter (el hijo de David Carradine en la serie Kung Fu: La Leyenda Continúa [1993]) que se limita a deambular con cara de héroe dispuesto a salvar al mundo y poco más. Algo que por contra sí está mejor terminado dentro de lo que cabe son las propias arañas, de varios tamaños y formas en que, aún notándose y mucho su aspecto de animatrónic, se convierten en las reinas de una función como si se tratase de las primas de zumosol de Aracnofobia [Frank Marshall, 1990] (una de ellas, apareciendo por el lugar menos esperado para llevarse a uno de los protas; el bosque, tomado por telarañas cuya dueña pone los pelos como escarpias; Mercer, encontrando a su novio...más o menos). Arachnid se sitúa, debido a estrambótico del guión y su posterior narrativa, en un largometraje sumamente flojo, acercándose a los niveles de nulidad de Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy [Sholder, 1985], pero salvando los muebles por lo simpático de una propuesta que, aún deficiente, no deja de resultar divertida. Una película no apta para los temerosos de bichos de ochos patas. Sobretodo si son gigantes.

 La Puntilla: ¡Dios de mi vida!. ¿Arañas gigantes extraterrestres?. ¿Que será lo siguiente?: ¿Medusas flotantes radioactivas con tentáculos láser?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario