“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos [2016]

 Publicado El: Lunes, 21-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001201.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 19 de noviembre de 2016
 Título Original: Fantastic Creatures and Where to Find Them.
 Director: David Yates.
 Guión: J.K. Rowling. Género: Fantástico.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Philippe Rousselot.
 Decorados: Anna Pinnock. Vestuario: Colleen Atwood.
 Productoras: Heyday Films y Warner Bros. Presupuesto: ±180.000.000 $.
 Países: Reino Unido y USA. Año: 2016. Duración: 133 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Eddie Redmayne
Newt Scamander
Katherine Waterston
Porpentina ‘Tina’ Goldstein
Dan Fogler
Jacob Kowalski 
Alison Sudol
Queenie Goldstein
Colin Farrell
Percival Graves
Carmen Ejogo
residenta Seraphina Picquery
Ezra Miller
Credence Barebone 
Samantha Morton
Mary Lou Barebone
Ron Perlman
Gnarlack 
Ronan Raftery
Langdon Shaw 
Josh Cowdery
Senador Henry Shaw Jr.
Jon Voight
Henry Shaw Sr.

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1926, Newt Scamander es un joven experto en magizoología que llega de visita a Nueva York. Cuando varios de los animales mágicos que estaban en el interior de su maleta se escapan, debe unir fuerzas con una ex auror, Tina Goldstein, y un no mago, Jacob Kowalski, antes de que alguien encuentre las criaturas y exponga el mundo mágico a los humanos.

 Crítica: Firmante de las últimas cuatro entregas de la saga potteriana, y con la propia autora de los libros como escritora del guión, Yates y Rowling hacen un viaje en el tiempo para ampliar lo que se conocía del mundo mágico que se había contado en las siete novelas y ocho películas previas, jugando fuerte a crear momentos de gran espectáculo visual como de drama personal, dando un equilibrio más o menos logrado en su metraje lo bastante ingenioso para subir la calidad por enteros y no bajarlo (Tina, la clásica de “todo según las normas”, obsesionada por recuperar el puesto que perdió; la maleta de Newt Scamander, una versión disimulada pero inconfundible de la TARDIS vista en la serie Doctor Who [1969]: un regalo a los sentidos por la inmensa variedad de criaturas a revelar; Jacob, o el necesario desconocedor de la magia que se sirve para que el espectador lo vea todo a través de sus ojos: Dan Fogler está ciertamente esplendido). Formidable en la banda sonora de un siempre genial James Newton Howard, y recreando maravillosamente bien ese Nueva York de los años 20, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es una epopeya en donde el espectáculo se sirve en bandeja de plata, ora brillante, ora terrible, tan fastuoso como intimidante a la vez (Mary Lou Barebone, una mujer cruel líder de un movimiento antimagia llamado Segundos Salemitas: su trato a un apocado Credence es de sufrir; Newt y Tina, explicándole a Jacob lo que es un obscurus: escalofriante y algo que tal vez conecta con el universo original de Potter; Graves, un mago con su propia agenda sobre los fenómenos que se suceden en la ciudad: ¿en serio alguien espera que un tío con esas pintas esté con los buenos?). Una película que, en sus dos horas y 10 minutos, da lo que hace falta para ser un show que deja un buen sabor de boca. Incluso en algo tan insignificante y anodino como una visita a la panadería del barrio.

 La Puntilla: Magos o no, todos los amantes de los animales son iguales: lo bien que se les dan los unos y lo mal que se les dan las personas.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario