“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Agárrame esos Fantasmas [1996]

 Publicado El: Viernes, 12-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000754.
 Vista En: TVE-1, domingo 5 de marzo de 2000.
 Título Original: The Frighteners.
 Director: Peter Jackson.
 Guión: Fran Walsh y Peter Jackson. Género: Fantástico.
 Música: Danny Elfman. Fotografía: John Blick y Alun Bollinger.
 Decorados: Jill Cormack. Vestuario: Barbara Darragh.
 Productoras: Universal Pictures y WingNut Films.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 Países: Nueva Zelanda y USA. Año: 1996. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael J. Fox
Frank Bannister
Trini Alvarado
Dra. Lucy Lynskey
Peter Dobson
Ray Lynskey
John Astin
El Juez
Jeffrey Combs
Milton Dammers
Dee Wallace-Stone
Patricia Ann Bradley
Jake Busey
Johnny Bartlett
Chi McBride
Cyrus
Jim Fyfe
Stuart
Troy Evans
Sheriff Walt Perry
Julianna McCarthy
Sra. Bradley
R. Lee Ermey
Sargento Hiles

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Frank Bannister vive en el pequeño pueblo de Fairwater, donde trabaja como cazafantasmas usando a tres auténticos fantasmas para hacer creer a los vecinos que sus casas están encantadas. Pero todo cambia cuando Frank es el principal sospechoso de varios fallecimientos en el pueblo, en que éste descubre la identidad del asesino: La Muerte en persona.

 Crítica: Comedia con toques fantásticos y viceversa en donde Michael J. Fox se transforma en una divertida versión del personaje de Zelda Rubinstein en Poltergeist [Tobe Hooper, 1982], que recurre a unos efectos especiales de un cierto calado para contar una historia que no deja pasar una para explotar el lado humorístico del Más Allá, aunque con unos resultados algo irregulares en ocasiones (el delirante momento en que El Juez, un irreconocible John Astin, reconoce ante un atónito Frank que se le ha secado el ectoplasma; la visita de Frank al cementerio, encontrándose con un R. Lee Ermey que retoma su personaje de La Chaqueta Metálica [Stanley Kubrick, 1987], más o menos; el inicio, con Lucy gritando a su marido “¡Cariño, tenemos un poltergeist!”). El autor de la estrafalaria Braindead, tu Madre se ha Comido a mi Perro [1992] saca su peculiar estilo visual para hacer de él otro elemento importante de la película, amén de un Jeffrey Combs en otra de esas actuaciones hechas para robar escenas con premeditación y alevosía, aderezado con la partitura de un inmejorable Danny Elfman (el momento en que Lucy se da cuenta que se ha metido en la boca del lobo, y sus intentos por huir de una situación que se las presenta complicadas; Dammers, presentándose a Lucy o cuando se descubre la camisa: su histrionismo es hilarante; todo lo que acontece en el museo, un festival de carcajadas). Sacando también buenas actuaciones de secundarios como Troy Evans o Chi McBride, Agárrame Esos Fantasmas (una curiosa y muy alejada traducción del original Los Asustadores) es un pasatiempo que se ríe de los filmes de terror y que recurre a cuanto se ha hecho sobre el tema para llevarlo a la comedia que, pese a sus leves pinceladas de drama (el pasado de Frank; éste, en el cementerio), lo suyo es hacer reír hasta con un Jake Busey heredando la locura de su padre Gary. Deliciosamente entretenida.

 La Puntilla: Psicópatas, dementes, fantasmas y hasta La Muerte con ganas de jaleo. Fairwater, el mejor lugar donde vivir (y morir).

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario