“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ahora me Ves... [2013]

 Publicado El: Domingo, 24-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000690.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 20 de julio de 2013.
 Título Original: Now You See me...
 Director: Louis Leterrier.
 Guión: Ed Solomon, Boaz Yakin y Edward Ricourt, basado en una historia original de Boaz Yakin y Edward Ricourt. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Mitchell Amundsen y Larry Fong.
 Decorados: Beauchamp Fontaine. Vestuario: Jenny Eagan.
 Productoras: Summit Entertainment, K/O Paper Products, SOIXAN7E QUIN5E y See Me Louisiana. Presupuesto: ±75.000.000 $.
 Países: USA y Francia. Año: 2013. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jesse Eisenberg
Daniel Atlas
Mark Ruffalo
Dylan Rhodes
Woody Harrelson
Merritt McKinney
Isla Fisher
Henley Reeves
Dave Franco
Jack Wilder
Mélanie Laurent
Alma Dray
Morgan Freeman
Thaddeus Bradley
Michael Caine
Arthur Tressler
Michael J. Kelly
Agente Fuller
Common
Agente Evans
David Warshofsky
Agente Cowan
José Garcia
Etienne Forcier

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cuatro magos callejeros son convocados para trabajar en equipo a fin de hacer justicia. Un año después, transformados en los Cuatro Jinetes, son buscados por el FBI debido a los robos en sus números, y sobretodo tras el robo de 144 millones a su promotor, Arthur Tressler, que recurre a Thaddeus Bradlley para que desenmascare y encuentre a los Jinetes.

 Crítica: El ecléctico Louis Leterrier, director de Danny the Dog [2005] y Furia de Titanes [2010], diseña un espectáculo de magia de primera clase gracias a los efectos especiales en sus trucos, y especialmente en un reparto brillante de principio a fin que más bien es una reencuentro de amigos bien avenidos (el primer cuarto de hora, presentando a los futuros jinetes con una serie de números entre tenso y muy divertido; Freeman y Caine, viéndose fuera de la trilogía de Nolan sobre Batman, pasándoselo pipa; Harrelson y Eisenberg, de nuevo juntos tras Bienvenidos a Zombieland [Ruben Fleischer, 2009]: un dúo cómico con una química absoluta). A pesar de una escasa presencia femenina y de cierto nivel de irrealidad en el guión, tanto la fotografía y localizaciones como la trepidante banda sonora proporcionan un entretenimiento muy bien planeado que funciona como un reloj suizo, aportando pasajes que no dan un segundo de respiro (Rhodes, persiguiendo a los jinetes por Nueva Orleans; Isla Fisher y Melanie Laurent: ambas guapísimas, ambas sensacionales cada una a un lado de la ley; su acto final, que exige un salto de fe demasiado forzado e inverosímil: de todas las opciones posibles, da la sensación de que eligieron la menos creíble). Creando una atmósfera bastante lograda en lo que a misterio se refiere, Ahora me Ves se deja ver como una especie de David Copperfield y Houdini con tintes de Robin Hood elevado a la enésima potencia, vibrante en su tono in crescendo, que lleva a un emocionante paroxismo (las reiteradas menciones a “El Ojo”; el truco final de los Jinetes en una azotea, estupendo en su montaje paralelo; Henley, volando dentro de una burbuja gigante). Una cinta con un ingenioso sentido de la intriga y la aventura, haciendo auténtica magia en su resultado: estar dos horas disfrutando del show a lo grande.

 La Puntilla: Humos, espejos, mentiras, intrigas, distracciones...El verdadero mago a veces no está en el escenario: se oculta a plena vista.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario