“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Gran Estorbo

EL GRAN ESTORBO


 Robots asesinos que viajan en el tiempo. Científicos a la búsqueda de atrapar espectros que se patean la ciudad asustando a la gente. Otro robot en busca de saber si tiene alma. Una momia liberada después de milenios de encierro. Y aunque puedan parecer argumentos originales, la realidad es muy distinta: Terminator: Génesis [Alan Taylor, 2015], Cazafantasmas [Paul Feig, 2016], Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina [Rupert Sanders, 2017] y La Momia [Alex Kurtzman, 2017] son cuatro remakes que por separado nada dicen, pero que vistos en el conjunto (junto al resto de la lista, a la que hay que añadir la de las infinitas sagas que han conocido secuelas como Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar [Joachim Rønning y Espen Sandberg, 2017], etc.), hacen que se genere una idea, que se perciba algo que por separado no podría ser captado: que al Hollywood del siglo XXI le estorba el Hollywood del siglo XX. Una sensación multiplicada no por 100 si no por 100.000, a tenor del estreno de Star Wars, Episodio VIII: Los Últimos Jedi [Rian Johnson, 2017], que para el amante purista de la aventura clásica será vista con los ojos de la decepción y la orfandad cinematográfica. Concebida (o así lo parece) para esa llamada generación “milenial” malcriada en redes sociales que a buen seguro pasarían tanto de la saga original como de Darth Vader por considerarlos anacrónicos o desfasados sobre sus ‘modernas’ mentalidades, el Hollywood más interesado en lo financiero que no en lo artístico vuelve a demostrar, tal como ya pasase en Star Wars, Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [J.J. Abrams, 2015], que el dinero es lo que manda, pero no el respeto por los mismos iconos que una vez, años ha, crearon la Meca del Cine. Un giro de tuerca, el del revisionismo cinematográfico, que destruye lo anterior al entender que no podrán superar lo que antaño se hizo. Al ver que es el gran estorbo para sus planes.

 Nº De Serie: NC/TCM/00764. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Miércoles, 27 de diciembre de 2017.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario