“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sin Carne ni Hueso

SIN CARNE NI HUESO


 Meg Ryan interpreta a una joven que ha olvidado su pasado, y que conoce a John Cusack para ayudarla a recordar y a combatir a un malvado brujo que es interpretado por Christopher Lloyd. Matt Damon es el hijo de un científico del futuro que se embarca en la nave de Bill Pullman y Drew Barymore para darle a la humanidad un nuevo planeta en el que vivir. Y Mike Myers es un ogro con mal carácter que rescata a una princesa, Cameron Diaz, con la ayuda de un burro que resulta ser Eddie Muprhy. Y aunque todo lo dicho es cierto y esos actores se encontraron en la vida real, no fue así en la gran pantalla. Porque Anastasia [Don Bluth y Gary Goldman, 1997] y su posterior Titán A.E. [Bluth y Goldman, 2000], así como Shrek [Andrew Adamson y Vicky Jonson, 2001] son películas de animación que cuentan con el mismo don: que sus personajes son modelados a partir del actor original, pero cambiado lo mínimo para pueda ser reconocible aunque no demasiado. Una técnica implantada por la Factoría Disney desde los tiempos de Eleanor Audley cuando dio voz y apariencia (con disfraz incluido) a la Maléfica de La Bella Durmiente [Clyde Geronimi, 1959]. Y es que, pese a que no estén de carne y hueso dentro de la propia película, la capacidad de los dibujantes para convertirlos en seres animados hace de forma indirecta que aquellos que ponen las voces a los distintos personajes sí aparezcan en la gran pantalla. Rasgo no especialmente conocido del cine de animación pero de vital importancia, algunos casos sí fueron bien curiosos: la bruja Úrsula de La Sirenita [Ron Clements y John Musker, 1989] tiene la voz de Pat Carroll, pero su apariencia se basa en el cantante transexual Divine, y la Pocahontas del film homónimo [Ron Clements y John Musker, 1997] tiene voz de Irene Bedard, pero Tia Carrere le dio su aspecto. Es parte del encanto del género: que aún sin carne ni hueso, de alguna forma están presentes.

 Nº De Serie: NC/TCM/00770. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Martes, 2 de enero de 2018.

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