“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Promoción, Promoción y Promoción

PROMOCIÓN, PROMOCIÓN Y PROMOCIÓN


 Que a Hollywood le interesa el dinero y hacer caja es algo que está más que sabido por la gente de a pie. Lo que no queda tan claro es si le interesan del mismo modo las personas, o solo son unos meros objetos con los que juntar millones en sus cajas fuertes. Y es que, tal como Agustín Jiménez comentaba tiempo atrás sobre el mito del macho ibérico, al que solo le interesa una sola cosa al sentarse en un bar (hacerlo con las piernas abiertas, para así hacer lo que él llamaba “promoción, promoción y promoción”), lo de la publicidad y la promoción es una técnica que en la Meca del Cine se eleva a la categoría de arte. Desde niños prodigios a franquicias de superhéroes en una época como películas del oeste o de terror en otra, aquello de ‘meter por el ojo’ algo casi a presión al público puede a veces no ser muy buena idea, sobretodo cuando el precio, más que monetario, es personal. Convertir a personas en poco más que máquinas de recaudar billetes suele tener nocivos efectos secundarios, y ejemplos no faltan: los fallidos intentos de Britney Spears, Christina Aguilera y Mariah Carey por hacerse hueco como actrices; las infancias destrozadas de Lindsay Lohan, Macaulay Culkin o Amanda Bynes; fracasos que sepultan a sus directores como Russell Mulcahy, Stephen Norrington y Roger Christian y así un largo etc. sirven como botón de muestra de que, como reza el dicho, “no es oro todo lo que reluce”. Fiascos como Los Inmortales II: El Desafío [1999], La Liga de los Hombres Extraordinarios [2003] y Campo de Batalla: La Tierra [2000], o la dura adolescencia de las gemelas Olsen reflejan una industria que de humano tiene más bien poco, así como los innumerables problemas de un mundo donde el ego y la imagen son la norma imperante. Porque queda claro que a Hollywood le interesa y mucho promocionar a sus nuevas estrellas. Lo que no queda tan claro es si le interesan del mismo modo las personas.

 Nº De Serie: NC/TCM/00424. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Lunes, 13 de febrero de 2017.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario