“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ideas Recicladas y Denis Villeneuve

IDEAS RECICLADAS Y DENIS VILLENEUVE


 Enemy [2013], Prisioneros [2013] y Sicario [2015], han servido para que Denis Villeneuve se haya convertido en un nombre a tener en cuenta para cualquier proyecto que Hollywood quiera hacer. Aunque estas películas parten con una ventaja táctica: estar libres de una película previa en la que apoyarse y en la que buscar referencias. Y como no es lo mismo hacer una película de motu propio que bajo las exigencias de un remake o de un reboot al que versionar, eso conlleva una duda más que razonable sobre si un director (Denis en este caso concreto), será lo bastante hábil como para evitar salir de la sombra de su predecesora. Máxime si se tiene en cuenta que 2017 es el año en el que al mundo llega (para bien o para miel) la secuela de ese fracaso en su momento y triunfo décadas después llamado Blade Runner [Ridley Scott, 1982], titulado Blade Runner 2049, y que Denis ha sido confirmado para hacer lo mismo con otro fracaso triunfal de la época como es Dune [David Lynch, 1984]. Saturado como está el cine de un reciclaje obsesivo que empieza a convertirse en una marea infecta cien veces peor que la del Prestige de 2002, y con los estudios de Hollywood prefiriendo cortarse un brazo antes que darles una oportunidad a nuevas ideas, que sendas cátedras de la ciencia ficción como esas se vean retocadas al estilo del siglo XXI, como mínimo, debe provocar un arqueo de cejas ante lo que parece una falta de respeto para con los espectadores y con la propia historia del cine. Y en medio de todo este berenjenal, se encuentra atrapado el prestigio de un director artesano cuyo futuro, quizás sin que él mismo lo sepa, peligra ostensiblemente si ambas películas no logran superar a las originales. Un error que privaría al mundo del talento de un autor con un lenguaje único del cine. Porque no es lo mismo hacer una película de motu propio que a las exigencias de un remake o de un reboot al que versionar.

 Nº De Serie: NC/TCM/00417. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Martes, 7 de febrero de 2017.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario