FAMOSOS Y BONDADES: ¿LAVADO DE IMAGEN?
Raro es el famoso o famosa que
no esté implicado en alguna causa benéfica o sin interés de lucro.
Presentadores, modelos, y más específicamente los de la Meca del Cine, es costumbre
verlos en distintas y muy variadas campañas, desde enfermedades hasta la lucha
por la igualdad de género, todos dando su mejor cara de ídem a la galería, como
prueba de su bondad como persona y compromiso con los demás. De ahí que, ante
tanto exceso de altruismo de los más ricos hacia los más desfavorecidos, cabe
hacerse la siguiente cuestión: ¿cuánto hay de verdad en ello?. ¿Es legítima su
causa, o solo una pose con la que lavar su dañada imagen o fingir ser lo que no
es, con idea de atraer a la gente hacia su siguiente disco/película/obra de
teatro/etc?. Al fin y al cabo, ¿cuántos de ellos fueron detenidos o se
convirtieron en víctimas de escándalo por robo, conducir ebrios, consumo de
drogas, algún video sexual ilícito o por fotos subidas de tono filtradas en
Internet?. En un mundo donde la apariencia y la reputación lo es todo, donde
excepto que uno se llame Charlie Sheen el buen nombre implica seguir teniendo
empleo y una fama a la que agarrarse como a un clavo ardiendo, nada más
reconciliador a ojos del público, aunque se trate de una mentira bien
encubierta y preparada, que ver el lado tierno y más altruista de un famoso,
dando a entender que no era mala persona y que todos pueden tener un mal día o
un tropezón con la justicia. De ahí que, sin lugar a dudas, no hay mejor
lavadora de la imagen pública que una causa a la que entregarse o por la que
dejarse ver en algún acto o fiesta, recaudando un buen fajo de billetes para la
lucha contra el SIDA, el cáncer, o el Alzheimer. Porque en una sociedad donde
el interior no importa y el exterior lo significa todo para todos, nada más
crucial y vital que sacar el lado bueno y que todo el mundo lo vean. A menos,
claro está, que uno se llame Charlie Sheen.
Nº De Serie: NC/TCM/00434. Escrito Por: The Cineman.
Publicado El: Jueves, 23 de febrero de 2017.
Valora el artículo
Valora el artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario