“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Beyond, más Allá de la Inmortalidad [2015]

 Publicado El: Martes, 12-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002162.
 Vista En: Youtube, lunes 11 de septiembre de 2017.
 Título Original: Beyond.
 Director: Joe Penna.
 Guión: Joe Penna y Ryan Patrick Morrison. Género: Ciencia Ficción.
 Música: James Frank y Gabriel Hays. Fotografía: Jan-Michael Losada.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Jennifer Garnet Filo.
 Productoras: MysteryGuitarMan y Theory.media.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 40 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ray Trickitt
El inmortal
Circus-Szalewski
Wade Edwards
Jade Harlow
Cecilia
Amanda Christensen
Ava
Emilio Palame
Benedict
Chidi Ajufo
Carter
Michael Reed
Warner
Jason Paul Field
Doctor
Shawn Boyd
Brad
Cassidi Leigh Parker
Joven francesa
Rhoda Pell
Anciana francesa
Jeremy Jude
Monje adolescente

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 500 d.C., un monje se vuelve inmortal por accidente al inyectarse con un extraño objeto de otro monje que les visitaba. Viviendo de época en época buscando al hombre responsable en la creencia de que es otro inmortal, en el siglo XX conoce a una doctora que le pone sobre la pista clave: una empresa farmacéutica que investiga trastornos genéticos.

 Crítica: Fascinante cortometraje del mismo autor de otras mini-producciones como Meridiano [2012] y Huida Instantánea [2014], soberbiamente recreada a lo largo de sus diversos escenarios temporales y trazando una serie de pistas y puzzles que van desentrañándose con gran eficacia, jugando a las paradojas igual que en películas como Regreso al Futuro [Robert Zemeckis, 1985] o la de Interstellar [Christopher Nolan, 2011] (sus últimos diez minutos, poniendo en orden todo lo presentado de modo que acaba formando un mosaico capaz de hacer las delicias del más enrevesado Dr. Who; el inicio, con el monje y su forma de medir el tiempo en forma de un pequeño tatuaje, algo que aplicado a su propio cuerpo acaba adquiriendo proporciones colosales; su breve charla con un banquero, explicando cómo manejar sus finanzas y la discreción total sobre ello: enésima pero efectiva versión de la anomalía de ser inmortal que evoca a su modo a Conner McLeod en Los Inmortales [Russell Mulcahy, 1986]). Mucho más interesante por lo inteligente de su guión que por el despliegue de medios que realiza para llevarlo a cabo, Beyond, más Allá de la Inmortalidad es una producción absorbente y provocativa, con algún que otro detallito que se queda un tanto descolgado pero otros más suculentos (Cecilia, a punto de ser víctima de una agresión, salvada del modo más improbable; el inmortal, descubriendo un tipo de diario que más tarde será crucial para dejarlo en el momento y lugar precisos; la evolución del propio inmortal, con su odio por quien le hizo así cambiando a algo más esperanzador: lástima que el guión no se estirase tanto para darle un nombre). Acertada en grado sumo, Penna da en el blanco para crear una obra con mayor calidad y contenido de la que se antoja, elevándola muy por encima de la media (Cecilia, robando). Sobretodo en una narración en off fantástica y emotiva, 100% imprescindible.

 La Puntilla: Genialidad es, incluso en las más limitadas circunstancias, sacar lo mejor de ellas para convertirlas en algo inolvidable.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario