“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Batman: La Lego Película [2017]

 Publicado El: Jueves, 16-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001571.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 11 de febrero de 2017.
 Título Original: Batman: The Lego Movie.
 Director: Chris McKay.
 Guión: Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern y John Whittington, basado en una historia original de Seth Grahame-Smith, inspirado en el personaje creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger. Género: Animación.
 Música: Lorne Balfe. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: DC Entertainment, LEGO System A/S, Lin Pictures, Lord Miller, Vertigo Entertainment, Warner Animation Group, Warner Bros. Animation y Warner Bros. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 Países: USA y Dinamarca. Año: 2017. Duración: 104 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Will Arnett
Bruce Wayne ‘Batman’
Michael Cera
Dick Grayson ‘Robin’
Rosario Dawson
Barbara Gordon ‘Batgirl’
Ralph Fiennes
Alfred Pennyworth
Siri
Ordenador de la Batcueva
Zach Galifianakis
Joker
Jenny Slate
Harley Quinn
Jason Mantzoukas
Espantapájaros
Conan O'Brien
Enigma
Doug Benson
Bane
Billy Dee Williams
Dos Caras
Zoë Kravitz
Catwoman

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El nombramiento de Barbara Gordon como comisario de Gotham tras la jubilación de su padre pone a Batman en la picota, al saber que ésta quiere una colaboración entre él y la policía en su lucha contra el mal. Para mayor problemas, se hace cargo de un huérfano hiperactivo y el Joker, harto de los desprecios de Batman, diseña un plan para destruir Gotham City.

 Crítica: Segunda película de McKay después de 2wks, 1yr [2002], tomando al alocado personaje de La Lego Película [Phil Lord y Christopher Miller, 2014] para darle un protagonismo absoluto y rizar el rizo de la comedia absurda, en una película que pasa de interacciones humanas como en la película de Lord y Miller y que parodia excelentemente el mundo de superhéroes, con algún que otro guiño de quedarse ojiplático (la contraseña de Batman para entrar en la Batcueva: un dardo envenenado a Marvel nada disimulado; el discurso de Barbara Gordon, poniendo en tela de juicio a un héroe que a pesar de sus esfuerzos jamás logra atrapar a sus enemigos; la Zona Fantasma, uno de los lugares icónicos de Superman, usado para el encuentro de algunos villanos de la casa Warner: es que mejor no lo hacen ni queriendo). Maravillosa tanto en la animación como en la banda sonora e incluso fiel al universo del hombre murciélago, lo de McKay es matrícula de honor en diversión y guión, a la vez que adorna cada instante con unos gags antológicos (Wayne, un traumatizado ególatra y solitario que solo quiere hacerse el héroe y molar mucho; las varias referencias al Batman de los 60, incluso en las onomatopeyas de golpes en la pantalla: muy hilarante; Robin, un compinche de héroe pasado de vueltas en su exceso de celo y efusividad). Meritoria a su vez en el retrato del Joker, en un afortunado regreso al colorido y la comicidad pretéritas sin por ello olvidar su corazoncito (Joker, entregándose a Gordon para que Batman recele de él; el asalto final, vibrante por definición y ejecución; Batman, descubriendo en la Zona Fantasma que quizá no es tan héroe como él se creía), el caso es que Batman: La Lego Película es un largometraje perfecto desde el inicio hasta el final, que traspasa la etiqueta de película infantil y se transforma en un film colosal para pequeños y no tan pequeños. Una verdadera gozada al 200%.

 La Puntilla: ¿70 años persiguiendo a supervillanos sin llegar a encarcelarlos?. Quizá Barbara Gordon tiene razón sobre la incompetencia de Batman.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario