“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Bowfinger, el Pícaro [1999]

 Publicado El: Jueves, 18-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001887.
 Vista En: Antena 3, lunes 15 de septiembre de 2003.
 Título Original: Bowfinger.
 Director: Frank Oz.
 Guión: Steve Martin. Género: Comedia.
 Música: David Newman. Fotografía: Ueli Steiger.
 Decorados: K.C. Fox. Vestuario: Joseph G. Aulisi.
 Productoras: Universal Pictures y Imagine Entertainment.
 Presupuesto: ±55.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steve Martin
Bobby Bowfinger
Eddie Murphy
Kit Ramsey/Jiff
Heather Graham
Daisy
Christine Baranski
Carol
Jamie Kennedy
Dave
Barry Newman
Agente de Kit Ramsey
Adam Alexi-Malle
Afrim
Kohl Sudduth
Slater
Terence Stamp
Terry Stricter
Robert Downey Jr.
Jerry Renfro
Alejandro Patino
Sanchez
Alfred De Contreras
Martinez

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bobby Bowfinger es un productor de cine de bajo presupuesto que logra su oportunidad para rodar una gran película. Fallando a la hora de fichar como protagonista a Kit Ramsey, el actor más famoso del cine, decide rodar la película en secreto entorno a Ramsey sin que él lo sepa, provocando que esté cada vez más desquiciado ante la gente extraña que habla con él.

 Crítica: Hilarante comedia que desmonta todas las ideas preconcebidas que se tienen sobre Hollywood y con la que Steve Martin, no por azar escritor del guión, se da un baño de multitudes en la piel de un caradura entrañable y del todo manipulador dispuesto a lo que sea por hacer su gran película, rodeado de estrellas como la guapísima Heather Graham y un Eddie Murphy en uno de los mejores papeles de su carrera (Bowfinger y el resto del equipo de rodaje celebrando en un restaurante, con Jiff explicando lo feliz que se siente por cierto motivo: un epic moment que parte de risa al más impasible, sobretodo por la cara de Bowfinger; Kilt Ramsey, una superestrella pasada de vueltas cuyos planes secretos de Bowfinger entorno a él lo van sumergiendo poco a poco en la locura: la mención al grupo de animadores Los Ángeles Lakers no es tan épico como el numerito posterior en un observatorio astronómico; la verborrea incontenible de Bowfinger, un pico de oro con una labia tan grande que sería capaz de venderle neveras a los esquimales). Una sátira fantástica y a ratos espectacularmente sobrecogedora como en todo momento divertida, el realizador de comedias como La Tienda de los Horrores [1986] y ¿Qué Pasa con Bob? [1991] entre otras consigue un éxito rotundo que hace de la locura consciente y lo estrambótico su arma principal con la que hilar una historia en la que no faltan secuencias de volverse loco (Jiff, teniendo que rodar una escena peligrosa cruzando una carretera con los coches pasando a uno y otro lado, engañado por Bowfinger para que crea que son parte de la peli; Heather Graham y Christine Baranski, la primera tan atractiva como en Boogie Nights [Paul Thomas Anderson, 1997], y la segunda sacando todas sus armas de risión masiva; Murphy, desdoblándose como en El Profesor Chiflado [Tom Shadyac, 1996]: un acierto al 100%). Y su epílogo...eso directamente es de traca.

 La Puntilla: Menos mal que Bowfinger hace películas. Si se mete en política, conseguiría él solo en rearmar la antigua Unión Soviética.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario