“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Blinky Bill, el Koala [2015]

 Publicado El: Jueves, 16-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001569.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), domingo 12 de febrero de 2017.
 Título Original: Blinky Bill The Movie.
 Directores: Deane Taylor, Noel Cleary, Alexs Stadermann y Alex Weight.
 Guión: Fin Edquist, basado en el personaje creado en 1933 por Dorothy Wall. Género: Animación.
 Música: Dane Cornelius. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Assemblage Entertainment, Flying Bark Productions y Telegael.
 Presupuesto: ±12.796.917 € (±13.584.145 $).
 Países: Australia y USA. Año: 2015. Duración: 93 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Ryan Kwanten
Blinky Bill
Robin McLeavy
Nutsy
David Wenham
Jacko
Rufus
Sewell
Barry Humphries
Wombo
Toni Collette
Beryl/Cheryl
Charlotte Rose Hamlyn
Marcia Mouse
Cam Ralph
Robert/Splodge
Barry Otto
Mayor Cranklepot
Deborah Mailman
Betty Bill
Richard Roxburgh
William Bill
Tin Pang
Jorge

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Blinky Bill es un pequeño koala cuyo padre desapareció hace un año, al salir de aventura para encontrar animales extraviados que llevar a su refugio. Desoyendo a su madre, Blinky sale al mundo exterior, donde conoce a Nutsy, una koala domesticada con la que inicia la búsqueda de su padre, a la vez que un gato llamado Sir Claude busca a Blinky para vengarse de él.

 Crítica: Adaptación a formato digital del emblemático personaje australiano, metido en una aventura con un acabado digital de lo más apañado y sencillo y con unos personajes que buscan explorar la fauna australiana en su diversidad más cómica, cambiando algunas de las relaciones entre personajes respecto a la serie Las Aventuras de Blinky Bill [1992] (Nutsy, de hermana adoptiva de él a pareja de aventuras y quizá algo más: su incapacidad para subir alturas y su miedo al exterior son un agradecido contraste; el encuentro de estos con dos emú de peculiar personalidad; Sir Claude, un malo/felino de nueva hornada, deseoso de acabar con Blinky en su odio hacia los koalas: el motivo de su odio resulta muy chocante). Metiendo subtramas que no parecen llevar a ninguna parte y llamativa en algunos pasajes y/o referencias, Blinky Bill, el Koala es una odisea trepidante que partiendo de una premisa archiconocida, permite una hora y media de diversión para todos los públicos, con emoción más que asegurada (las referencias al Mar de Dragones Blancos, un supuesto reino de seres fabulosos que en realidad es algo bastante peligroso; Jacko, un lagarto oportunista y charlatán, o el contrapunto cómico que siempre viene bien para garantizar risas; Cranklepot y sus delirios de mandar Greenpatch, el refugio de animales, a espaldas del ausente William Bill: ¿por qué el padre de Blinky se tomaría las molestias de salvar a alguien tan imposible como él?). Breve en duración y precisa para no aburrir jamás, y con una pátina desértica que casi inspira una profunda sed, Taylor, Cleary, Stadermann y Weight, se arreglan a las mil maravillas para servir en plato de buen gusto una epopeya de amistad, amor y familia, con un punto de locura nada desdeñable (el coche/deslizador de Wombo, cuya vela recrea el famoso Teatro de la Ópera de Sidney). Una cinta para pasar un rato agradable, y conocer Australia por su lado animal.

 La Puntilla: El enigma de los entusiastas aventureros es que siempre están en peligro pero nunca les pasa nada. ¿Que irónico, verdad?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario