Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 26 de
junio de 2011.
Título Original: Blitz.
Director: Elliot Lester.
Guión: Nathan Parker, basado en la novela homónima
de Ken Bruen, publicada en 2002. Género: Acción.
Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Rob Hardy.
Decorados: Lee Sandales. Vestuario: Suzannah Harman.
Productoras: Lionsgate, Current Entertainment, Blitz
Films, Junction Films, Lipsync Productions, Kushner/Wyman Productions y
Davis-Films.
Presupuesto: [Desconocido].
Países: Reino Unido, Francia y USA. Año: 2011. Duración: 97 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Jason Statham
|
Tom Brant
|
Paddy Considine
|
Porter Nash
|
Aidan Gillen
|
Barry ‘Blitz’ Weiss
|
Zawe Ashton
|
Elizabeth Falls
|
David Morrissey
|
Harold Dunlop
|
Mark Rylance
|
Bruce Roberts
|
Luke Evans
|
Craig Stokes
|
Nicky Henson
|
Superintendente Brown
|
Ned Dennehy
|
Radnor
|
Steven Harwood Brown
|
Metal
|
Bill Champion
|
Dr. Leonard
|
Richard Riddell
|
McDonald
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Tom Brant es un policía cuyos métodos poco
ortodoxos le valen el descrédito del resto de sus compañeros y superiores.
Cuando un policía sea asesinado, Brant es asignado para descubrir a su
ejecutor, encontrándose con que el asesino es un psicópata que busca venganza
de la policía debido a un enfrentamiento que tuvo con Brant donde había sido
ridiculizado.
Crítica: Segunda película para Lester después de Love
is the Drug [2006], una mezcla de acción y thriller localizado dentro de los
suburbios del South East de Londres y confeccionado a la medida del Jason
Statham más pasota que se puede encontrar, una versión british del Harry
Callahan de Clint Eastwood al que las normas y los procedimientos le importan
un comino metido en camisa de once varas en la búsqueda de un hombre cuya única
diversión es asesinar a policías cuanto más mejor (Blitz, contactando a un
periodista solo para estar seguro de que sus crímenes tengan la suficiente
cobertura para ser famoso en todo el país: un último y psicopático ejemplo de
lo que significa la fama para alguna gente; la cara de Nash al comprobar que
Brant, que se ha pasado por su casa para hablar del caso Blitz, se ha quedado
frito ante el sofá; cada uno de los asesinatos cometidos por éste último,
despiadados y sin distinciones de edad ni sexo). Buscando cierto enfoque
dramático para equilibrar su parte de acción, la inclusión de algunas tramas
secundarias buscan sin demasiado éxito sostener un producto que flojea sin
remisión, a veces intentando parecer un recuerdo lejano de Arma Letal [Richard
Donner, 1987], pero quedándose muy lejos de sus objetivos (Falls, una poli de
narcóticos con problemas para dejar atrás su pasado con las drogas por su
tiempo infiltrada; Roberts; un veterano agente en crisis existencial por el
fallecimiento de su esposa; Brant y Nash, eco débil y mal avenido de los Riggs
y Murtaugh del largometraje de Donner). Metiendo a su vez unos pequeños
elementos de intriga por la inclusión de los personajes de Radnor y Dunlop, el
primero un yonqui que sabe demasiado y el segundo el típico periodista con
ganas de un gran titular, Blitz queda limitado por sus propias carencias, que
lleva a un epílogo que se deja ver como a una milla de distancia. Una película
kleenex, hecha para ver y olvidar.
La Puntilla: En un mundo de locos, hasta capullos como
Blitz acaban siendo tan habituales que ya ni nos inmutamos. Así nos va.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario