Publicado El: Domingo, 27-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000462.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 26 de marzo
de 2016.
Título Original: Batman v Superman: Dawn of Justice.
Director: Zack Snyder.
Guión: Chris Terrio y David S. Goyer, inspirándose
en los personaje creados en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster, en 1939 por
Bob Kane y en 1940 por William Moulton Marston. Género: Acción.
Música: Hans Zimmer y Junkie XL. Fotografía: Larry Fong.
Decorados: Carolyn Cal Loucks. Vestuario: Michael Wilkinson.
Productoras: Warner Bros., DC Comics, DC Entertainment, RatPac-Dune Entertainment y Atlas Entertainment. Presupuesto: ±250.000.000 $.
Productoras: Warner Bros., DC Comics, DC Entertainment, RatPac-Dune Entertainment y Atlas Entertainment. Presupuesto: ±250.000.000 $.
País: USA. Año: 2016. Duración: 153 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Henry Cavill
|
Superman ‘Clark Kent’
|
Ben Affleck
|
Bruce Wayne ‘Batman’
|
Amy Adams
|
Lois Lane
|
Jesse Eisenberg
|
Lex Luthor
|
Diane Lane
|
Martha Kent
|
Laurence Fishburne
|
Perry White
|
Jeremy Irons
|
Alfred Pennyworth
|
Holly Hunter
|
Senadora June Finch
|
Gal Gadot
|
Diana Prince ‘Wonder Woman’
|
Scoot McNairy
|
Wallace Keefe
|
Callan Mulvey
|
Anatoli Knyazev
|
Tao Okamoto
|
Mercy Graves
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: La aparición de Superman en Metrópolis y su
batalla contra Zod que arrasó la ciudad desata una histeria entre los que le
apoyan y los que van contra él. Bruce Wayne, convencido de su potencial como
enemigo, decide ir a por él sin saber que su enemistad está siendo alimentada
por Lex Luthor, el cual se ha apoderado del cadáver de Zod para sus propios
intereses.
Crítica: Secuela de El Hombre de Acero [Snyder, 2013],
que a su vez sirve de aperitivo a la futura La Liga de la Justicia, en donde
Superman cede parte de su estrellato a un Ben Affleck que, haciendo lo que hizo
Michael Keaton en su día (cerrar muchas bocas), se revela como un Batman con
matices más que interesantes y atractivos, en una trama con conexiones que
abren un amplio repertorio (Wayne, sufriendo una pesadilla...¿o es otra cosa?;
su investigación sobre las actividades de Lex; su relación con Alfred: por secundario
que sea, Jeremy Irons solo puede ser etiquetado con una sola palabra:
extraordinario). Lenta en narración pero llena de contenido, Jesse Eisenberg se
convierte en el menos alegre y más demente Luthor, alejándose adrede de
versiones más joviales como la de Gene Hackman o Kevin Spacey y recuperando sus
mejores tics de Bienvenidos a Zombieland [Ruben Fleischer, 2009]. Complementado
la historia con una Gal Gadot que luce tipazo y vestuario de muy alta costura,
y una felizmente recuperada para la pantalla grande Holly Hunter (lo ambiguo de
su papel le viene como anillo al dedo), Snyder sube exponencialmente las cotas
de destrucción en tanto juega a confundir su guión a la espera de que llegue el
momento cumbre (el plan de Luthor, implicando al cadáver de Zod y su nave: su
resultado es chispeante como una Bomba H). Pese a lo plomizo y en exceso
dramático, que caen como una pesada losa, y a un desenlace que deja con mucho
que pensar, Snyder se redime de su anterior película con un espectáculo de
primera donde la acción está más que garantizada, aunque no se libra de recaer
en agujeros de guión (imposible decir uno solo; Batman al rescate: nada que
envidiar a Christian Bale; lo de su arsenal tampoco es moco de pavo). Así, la
cinta da justo lo que promete: un repertorio de guantazos y superpoderes en
toda regla. Y lo demás, tan solo un largo aperitivo.
La Puntilla: ¿Por qué los superhéroes ahora parecen tan
depres?. ¿Y por qué presiento que si fuesen más como en los 70 y 80...nadie se
lo creería?.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario