“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ballerina [2016]

 Publicado El: Lunes, 30-Enero-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001496.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 29 de enero de 2017.
 Título Original: Ballerina.
 Directores: Eric Summer y Éric Warin.
 Guión: Carol Noble, Eric Summer y Laurent Zeitoun. Género: Animación.
 Música: Klaus Badelt. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Quad Productions, Caramel Film y Main Journey.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 Países: Francia y Canadá. Año: 2016. Duración: 89 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Elle Fanning
Felicia
Dane DeHaan
Victor
Carly Rae Jepsen
Odette
Maddie Ziegler
Camille
Terence Scammel
Merante/Cartero
Tamir Kapelian
Rudolph/Mathurin
Julie Khaner
Regine
Joe Sheridan
Director de Ópera
Elena Dunkleman
Dora/Rosita
Soshana Sperling
Nora
Jamie Watson
Conserje
Bronwen Mantel
Madre Superiora

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: A finales del siglo XIX Felicia es una niña de 11 años que se fuga con su amigo Víctor del orfanato donde viven. Viajando de Inglaterra a París, él sueña con ser inventor, mientras que ella desea convertirse en una famosa bailarina. Al conocer a Odette, Felicia logra dar clases en la ópera al hacerse pasar por la hija de la detestable dueña donde Odette trabaja.

 Crítica: Preciosa y encantadora propuesta de animación con unos personajes encantadores la mayoría, detestables los necesarios, que roba el corazón por la energía y determinación de su protagonista, y que muy sabiamente elude algunos clichés de los que podría haber tirado con facilidad, además de tener un valioso sentido del color en sus pasajes (Regine y Camille, una madre/hija tan estiradas como insoportables en su obsesión por el triunfo a toda costa; la candidez de Felicia, un ciclón sobrado de energía e inocencia con la que es imposible no encariñarse: el numerito de la taberna es muy divertido; Víctor, haciendo estrambóticas apariciones en el puente que da a la en construcción futura Torre Eiffel). Oda en do mayor hacia al mundo de la danza y el ballet clásico, el diseño de escenarios y la elegancia de los movimientos durante las clases permiten una narración fluida en la que cierto aire de predecible flota en el ambiente, sin que ello suponga un defecto (Odette, una limpiadora con un pasado glorioso que ve en Felicia una oportunidad de redención; Merante, el clásico profesor exigente dispuesto a sacar lo mejor de sus alumnas; Nora, la típica chica algo corta de entendederas pero simpática a las mil). Ballerina es, en esencia, un viaje por el París bohemio de la era de Toulouse-Lautrec, y también una película con mucho mensaje sobre sueños y como perseguirlos (Odette, preguntándole una y otra vez a Felicia porqué baila; la aparición de Rudolph, un joven bailarín ruso pagado de si mismo; el conserje del orfanato, un ser repelente en su diseño pero que se reserva una sorpresa final). De un estupendo sentido del ritmo y secuencias espléndidas como la persecución a la salida del orfanato o por una estatua muy especial, la ópera prima para el cine de Summer y Warin es un trabajo exquisito. Sublime como el ballet.

 La Puntilla: Más importante que tener un sueño, es tener pasión para llegar a alcanzarlo. Y valor para hacerlo sin hacer trampas.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario