“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Bridget Jones’ Baby [2016]

 Publicado El: Domingo, 18-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000908.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 17 de septiembre de 2016.
 Título Original: Bridget Jones’ Baby.
 Directora: Sharon Maguire.
 Guión: Helen Fielding, Dan Mazer y Emma Thompson. Género: Comedia.
 Música: Craig Armstrong. Fotografía: Andrew Dunn.
 Decorados: Sara Wan y Roya Fraser. Vestuario: Steven Noble.
 Productoras: Universal Pictures, StudioCanal, Miramax, Working Title Films.
 Presupuesto: ±35.000.000 $.
 Países: Irlanda, Reino Unido, Francia y USA. Año: 2016. Duración: 122 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Renée Zellweger
Bridget Jones
Colin Firth
Mark Darcy
Patrick Dempsey
Jack Qwant
Emma Thompson
Dra. Rawlings
Gemma Jones
Pam Jones
Jim Broadbent
Colin Jones
Kate O’Flynn
Alice
Sarah Solemani
Miranda
Sally Phillips
Shazza
James Callis
Tom
Shirley Henderson
Jude
Lucy Robinson
Janey

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bridget Jones descubre que está embarazada, pero sin saber del todo quien es el padre: si el apuesto Jack Qwant, al que conoció durante un festival de música, o su ex pareja Mark Darcy, con el que se encontró por los mismos días durante el bautizo del hijo de una amiga. Ello causa en Bridget la duda de como decírselo a ambos y como afrontar su futura maternidad.

 Crítica: Tardía secuela de Bridget Jones: Sobreviviré [Beeban Kidron, 2004], en la que Sharon Maguire, directora de la primera parte, vuelve a la saga con fuerzas renovadas a pesar del cambio del tiempo, en que precisamente es en esa tema donde el film hace más hincapié, y haciendo un curioso movimiento de enroque para sacar a Hugh Grant y cambiando por el Dr. Macizo de la serie Anatomía de Grey [2005] (el inicio, donde se descubre como han eliminado a Daniel Cleaver, haciendo del drama una sorprendente forma de comedia; la primera aparición de Patrick Dempsey, dejando bien claro que el sex appeal de la madurez le sienta como un guante; la presencia física de Colin Firth y, sobre todo, Renée Zellweger, en que si bien él conserva el tipo, lo de la cara de ella es casi desastroso: ¿qué se hizo esa chica para quedar así?). Echándose en falta los personajes de Celia Imrie y James Faulkner, cuya aparición queda reducida a la mínima expresión, la inclusión de una irónica Emma Thompson eleva el nivel de la película por enteros, robándola como le viene en gana (la explicación de como funciona una amniocentesis: la cara de Bridget es todo un poema; Kate O’Flynn, haciendo de Alice una de esas jefas modernillas de férreo carácter y métodos de dictadora: sus tira y afloja con Bridget son tan delirantes como las entrevistas de Miranda, a cada cual más desquiciada). En el mismo tono de las anteriores, conservando la fotografía de antaño como la aparición de un selecto grupo de canciones para acompasar la trama, Bridget Jones’ Baby es un puente entre dos épocas diferentes (el diario a mano de Bridget, ahora cambiado por un iPad; ésta, tan patosa como de costumbre, a niveles increíbles), que recupera a joyas del cine inglés como Jim Broadbent y Gemma Jones y cuyo final remata la jugada con un titular que cierra el film del mejor modo posible. Nuevo diario; la misma Bridget de siempre.

 La Puntilla: “Voy a ser madre, no sé quien es el padre, y mi nueva jefa es la versión hipster de Hitler: ¿por qué no me cae un rayo encima ya de paso?”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario