Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 17 de
septiembre de 2016.
Título Original: Bridget Jones’ Baby.
Directora: Sharon Maguire.
Guión: Helen Fielding, Dan Mazer y Emma Thompson. Género: Comedia.
Música: Craig Armstrong. Fotografía: Andrew Dunn.
Decorados: Sara Wan y Roya Fraser. Vestuario: Steven Noble.
Productoras: Universal Pictures, StudioCanal, Miramax,
Working Title Films.
Presupuesto: ±35.000.000 $.
Países: Irlanda, Reino Unido, Francia y USA. Año: 2016. Duración: 122 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Renée Zellweger
|
Bridget Jones
|
Colin Firth
|
Mark Darcy
|
Patrick Dempsey
|
Jack Qwant
|
Emma Thompson
|
Dra. Rawlings
|
Gemma Jones
|
Pam Jones
|
Jim Broadbent
|
Colin Jones
|
Kate O’Flynn
|
Alice
|
Sarah Solemani
|
Miranda
|
Sally Phillips
|
Shazza
|
James Callis
|
Tom
|
Shirley Henderson
|
Jude
|
Lucy Robinson
|
Janey
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Bridget Jones descubre que está embarazada,
pero sin saber del todo quien es el padre: si el apuesto Jack Qwant, al que
conoció durante un festival de música, o su ex pareja Mark Darcy, con el que se
encontró por los mismos días durante el bautizo del hijo de una amiga. Ello
causa en Bridget la duda de como decírselo a ambos y como afrontar su futura
maternidad.
Crítica: Tardía secuela de Bridget Jones: Sobreviviré
[Beeban Kidron, 2004], en la que Sharon Maguire, directora de la primera parte,
vuelve a la saga con fuerzas renovadas a pesar del cambio del tiempo, en que
precisamente es en esa tema donde el film hace más hincapié, y haciendo un
curioso movimiento de enroque para sacar a Hugh Grant y cambiando por el Dr.
Macizo de la serie Anatomía de Grey [2005] (el inicio, donde se descubre como
han eliminado a Daniel Cleaver, haciendo del drama una sorprendente forma de
comedia; la primera aparición de Patrick Dempsey, dejando bien claro que el sex
appeal de la madurez le sienta como un guante; la presencia física de Colin
Firth y, sobre todo, Renée Zellweger, en que si bien él conserva el tipo, lo de
la cara de ella es casi desastroso: ¿qué se hizo esa chica para quedar así?).
Echándose en falta los personajes de Celia Imrie y James Faulkner, cuya
aparición queda reducida a la mínima expresión, la inclusión de una irónica
Emma Thompson eleva el nivel de la película por enteros, robándola como le
viene en gana (la explicación de como funciona una amniocentesis: la cara de
Bridget es todo un poema; Kate O’Flynn, haciendo de Alice una de esas jefas
modernillas de férreo carácter y métodos de dictadora: sus tira y afloja con
Bridget son tan delirantes como las entrevistas de Miranda, a cada cual más
desquiciada). En el mismo tono de las anteriores, conservando la fotografía de
antaño como la aparición de un selecto grupo de canciones para acompasar la trama,
Bridget Jones’ Baby es un puente entre dos épocas diferentes (el diario a mano
de Bridget, ahora cambiado por un iPad; ésta, tan patosa como de costumbre, a
niveles increíbles), que recupera a joyas del cine inglés como Jim Broadbent y
Gemma Jones y cuyo final remata la jugada con un titular que cierra el film del
mejor modo posible. Nuevo diario; la misma Bridget de siempre.
La Puntilla: “Voy a ser madre, no sé quien es el padre, y
mi nueva jefa es la versión hipster de Hitler: ¿por qué no me cae un rayo encima ya de
paso?”.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario