“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Buscando a Eva [1999]

 Publicado El: Jueves, 14-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001802.
 Vista En: TVE-1, miércoles 30 de diciembre de 2015.
 Título Original: Blast from the Past.
 Director: Hugh Wilson.
 Guión: Bill Kelly y Hugh Wilson, basado en una historia original de Bill Kelly. Género: Comedia.
 Música: Steve Dorff. Fotografía: Jose Luis Alcaine.
 Decorados: Michael Taylor. Vestuario: Mark Bridges.
 Productoras: Forge, Midnight Sun Pictures y New Line Cinema.
 Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brendan Fraser
Adam Webber
Alicia Silverstone
Eva Rustikoff
Christopher Walken
Calvin Webber
Sissy Spacek
Helen Webber
Dave Foley
Troy
Joey Slotnick
Melcher
Dale Raoul
Mamá
Rex Linn
Dave
Nathan Fillion
Cliff
Jenifer Lewis
Dra. Nina Aron
Douglas Smith
Adam, con 11 años
Ryan Sparks
Adam, con 8 años

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: A principios de los 60, Calvin Webber es un científico que junto a su mujer Helen y su hijo pequeño Adam se encierran en un refugio atómico por miedo a sufrir un holocausto nuclear. 30 años después, Adam abandona el refugio para ver como es el mundo exterior, donde conoce casualmente a Eva Rustikoff, de la que se enamora aunque ella le ve como un bicho raro.

 Crítica: El antaño director de Loca Academia de Policía [1984] y El Club de las Primeras Esposas [1995] entre otras realiza esta intrascendente pero a la vez divertida comedia a la medida de su pareja protagonista como también de sus secundarios, jugando a su modo con uno de los hechos más dramáticos del siglo XX para hacer de las diferencias generacionales su principal arma de distracción masiva (el prólogo, sitio cuando la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962, con un Calvin Webber sacando a relucir su vena más paranoica: uno de esos papeles chiflados que Walken hace por la cara; Adam, un joven instruido en multitud de materias y conocimientos, pero totalmente ingenuo en cuanto al mundo exterior; Eve, una chica descreída y algo amoral, tan de los 90 que espanta: irónicamente, la química entre ambos es magnífica). Rabiosamente noventera en cuanto a su fotografía y su banda sonora, así como la selección de canciones y el vestuario, Buscando a Eva, alejadísima traducción del más interesante original “explosión del pasado” es un entretenimiento con dosis muy correctas de risas y algún punto de locura consciente bien llevado, que no hace más que ofrecer un surtido de gracietas y una serie de personajes y situaciones entre disparatadas y entrañables (Adam, explicándole a su padre lo que realmente pasó en su casa: la reacción de éste tras ello es de traca; el papel de Joel Slotnick, un hombre cuyo madurar al paso de los años refleja al clásico joven cuyos sueños pasan de largo ante sus ojos: su cara cuando Adam sale del refugio no es tan desternillante como lo que hace después; Helen, o una Sissy Spacek encantadora demostrando que Carrie [Brian De Palma, 1976] solo era un atisbo de su camaleonismo como actriz). Cumpliendo a rajatabla todas las expectativas y con un final harto predecible, Wilson se limita a dar un ejercicio de nostalgia sesentera. Con refugios nucleares de por medio.

 La Puntilla: La paranoia soviética de los 60 convertida en una comedia de los 90. ¿Qué harán entonces con la caída del Muro de Berlín?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario