Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 2 de
diciembre de 2014.
Título Original: Bridget Jones: The Edge of Reason.
Directora: Beeban Kidron.
Guión: Helen Fielding, Andrew Davies, Richard Curtis
y Adam Brooks, basado en la novela homónima de Helen Fielding, publicada en
1999. Género: Comedia.
Música: Harry Gregson-Williams y Stuart Roslyn. Fotografía: Adrian Biddle.
Decorados: Anna Lynch-Robinson. Vestuario: Jany Temime.
Productoras: Universal Pictures, StudioCanal, Miramax,
Working Title Films, Atlantic Television y Little Bird. Presupuesto: ±40.000.000 $.
Países: Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda y
USA. Año: 2004. Duración: 108 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Renée Zellweger
|
Bridget Jones
|
Colin Firth
|
Mark Darcy
|
Hugh Grant
|
Daniel Cleaver
|
Gemma Jones
|
Pam Jones
|
Jim Broadbent
|
Colin Jones
|
Celia Imrie
|
Una Alconbury
|
James Faulkner
|
Tío Geoffrey
|
Jacinda Barrett
|
Rebecca
|
Sally Phillips
|
Shazza
|
James Callis
|
Tom
|
Shirley Henderson
|
Jude
|
Lucy Robinson
|
Janey
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Debido a un ataque de celos por parte de
Bridget generados por la presencia de Rebecca, una guapa amiga de Mark, Bridget
rompe con él, a pesar de que no acaba de olvidarle del todo. Su situación se
complica por la llegada de Daniel Cleaver, que ha dejado la editorial y trabaja
como guía de ciudades en televisión, con quien se va a Tailandia a grabar un
programa.
Crítica: Autora de la imposible A Wong Foo, Gracias
por Todo. Julie Newmar [1995] y de la dramática El Hombre que Vino del Mar
[1997], Beeban Kidron rompe su hiato de siete años sin dirigir para la pantalla
grande, sacando de la secuela de El Diario de Bridget Jones [2001] un cierto
resultado desigual por la repetición sistemática de la misma fórmula de su
predecesora, perdiendo su factor sorpresa pero guardando toda su frescura
debido, como antes, a su trío protagonista, del que sobresale por razones
obvias una Renée Zellweger que eleva al 1000‰ la torpeza e inocencia de su
personaje (Darcy y Cleaver, de nuevo a las manos, pero esta vez con resultados
mucho más húmedos; las miradas de Bridget a Rebecca, con Jacinda Barrett
sacando toda su belleza y glamour allá por donde pasa; el principio, con
Bridget saltando en paracaídas solo para aterrizar en el lugar menos aseado de
todos, pista clarísima de por donde irán los tiros). Reincidiendo con su
selección de excelentes canciones así como un guión del que los actores hacen
su agosto interpretativo, muy en especial en lo tocante a su plantel de
secundarios, Kidron diseña una segunda parte a la que no le falta un punto de
locura de lo más hilarante, y un toque romántico para hacer un cóctel cuya
combinación es explosivo (las delirantes apariciones de Cleaver, haciendo del guía
turístico televisivo más irreal visto en mucho tiempo; todo lo concerniente al
arresto de Bridget y su posterior encarcelamiento en Tailandia: ni a tiros
podría ser más divertido; los intentos de Bridget para ponerse guapa, solo para
acabar peor que los peces). Bridget Jones: Sobreviviré, en su conjunto, se deja
ver como una secuela a la que el cambio de directora apenas se nota, y cuya
protagonista mantiene todo ese desparpajo con la misma energía de antes. Una
distracción con gracia servido en bandeja de plata, tan suculento como un menú
de tres tenedores.
La Puntilla: Que manía tenemos de dar con la persona
ideal... y acto seguido intentar apartarla por pensar que no merecemos ese tipo
de felicidad.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario