“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Big Hero 6 [2014]

 Publicado El: Viernes, 28-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000127.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), miércoles 24 de diciembre de 2014.
 Título Original: Big Hero 6.
 Directores: Don Hall y Chris Williams.
 Guión: Jordan Roberts y Daniel Gerson. Género: Animación.
 Música: Henry Jackman. Dirección Artística: Scott Watanabe.
 Productoras: Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios.
 Presupuesto: ±165.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 102 minutos. . Color.

Voces Originales:
Personajes:
Ryan Potter
Hiro
Daniel Henney
Tadashi
Scott Adsit
Baymax
T.J. Miller
Fred
Jamie Chung
Go Go
Damon Wayans Jr.
Wasabi
Genesis Rodriguez
Honey Lemon
Maya Rudolph
Cass
James Cromwell
Robert Callaghan
Alan Tudyk
Alistair Krei
Abraham Benrubi
General
Katie Lowes
Abigail

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Hiro Yamada es un chico rebelde, pero de gran genio científico. Cuando su hermano Tadashi muere en una explosión tras una exposición de ciencias, Hiro pide ayuda a los amigos de Tadashi para vengarle al saber que el incendio fue provocado y que un poderoso enmascarado, Yokai, está detrás de todo, usando su talento para convertirles a todos en superhéroes.

 Crítica: Con la mezcla como seña de identidad, Hall y Williams convierten su propuesta en un interesante juego en el que la combinación de dos elementos distintos entre sí da como resultado un interesante universo (sin ir más lejos, San Francisco + Tokyo = San Fransokyo, ciudad en donde transcurre el film). Es en este mundo que bebe de culturas tan opuestas donde reside una de sus mejores bazas, de continuas referencias (el villano lleva una máscara kabuki, y su nombre significa “espíritu” o “fantasma”; la aparición de Stan Lee en un cuadro familiar) y de escenas muy fieles al espíritu Disney (la discusión entre Hiro y Baymax sobre la muerte de Tadashi: su resolución es tan emotiva como inesperada). Con un variopinto grupo de personajes que retratan los distintos estereotipos de estudiantes (el obsesivo del orden, el hippie, la soñadora, la gótica,...), éstos acaban siendo repetitivos en sus papeles, aunque consiguen instantes rabiosamente divertidos, y otros más espectaculares (la lucha final, prototipo de la acción superheroica; Hiro, conociéndolos por primera vez). Un duelo de culturas por momentos desternillante, por instantes dramático, pero genialmente combinado (los giros del acto final; el grupo huyendo en coche, acosado por Yokai; éstos, usando por primera vez sus trajes). Repitiendo sus fórmulas de siempre, la película presenta a personajes tan entrañables como Baymax, heredero del simpático WALL-E, claramente diseñado para conectar con el público más infantil, y que se reserva algunas de las mejores escenas (Hiro, llevándose a casa a Baymax con la batería casi agotada: sencillamente genial). De correcta agilidad narrativa y cierta peste a secuela (su hilarante escena post-créditos finales), Big Hero 6 es una máquina bien engrasada que cumple con nota todos sus objetivos. Un divertimento de primer orden, ideal para evadirse del día a día, tan eficaz como a la vez espléndido. 

 La Puntilla: “Lidero un grupo de superhéroes, viajo a espaldas de un robot de combate y no tengo ni 15 años. ¡Mola ser adolescente!”.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario