“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Begin Again [2013]

 Publicado El: Lunes, 12-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000201.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 16 de agosto de 2014.
 Título Original: Begin Again.
 Director: John Carney.
 Guión: John Carney. Género: Drama.
 Música: Gregg Alexander. Fotografía: Yaron Orbach.
 Decorados: Kris Moran. Vestuario: Arjun Bhasin.
 Productoras: Exclusive Media Group, Sycamore Pictures, Apatow Productions y Likely Story. Presupuesto: ±8.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mark Ruffalo
Dan
Keira Knightley
Gretta
Catherine Keener
Miriam
Haylee Stanfield
Violet
James Corden
Steve
Mos Def
Saul
Adam Levine
Dave
Marco Assante
Marco
Mary Catherine Garrison
Jill
Jennifer Li Jackson
Mim
Ian Brodsky
Malcolm
Shannon Maree Walsh
Rachel

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dan es un productor musical que atraviesa su peor momento: la empresa que creó le ha despedido y su relación con su mujer y su hija está en un punto muerto. Una noche oye cantar a Gretta, una compositora cuyo novio la ha abandonado por otra, y la convence de producirle un disco. Sin apenas medios ni dinero, deciden grabarlo en las propias calles de Nueva York.

 Crítica: Declaración de amor a la ciudad de Nueva York, convertida aquí en otro personaje más, a través de la historia de unos personajes encantadores y poseedores de una naturalidad arrolladora (la expresión de Dan al escuchar a Gretta por primera vez; ésta, abofeteando a Dave; la más que difícil relación entre Dan y su hija Violet). Con varios frentes abiertos, éstos mantienen un interés constante a lo largo de un metraje en el que es difícil aburrirse y que hace gala de una fotografía preciosista, además de tener algunos momentos de lo más agradables gracias a la química de todo su reparto (las grabaciones de Gretta por toda la ciudad; Steve, un James Corden que sabe acaparar a la cámara con su simpatía; Gretta, aconsejando a Violet sobre chicos). Su banda sonora, inmejorable gracias a una fantástica Keira Knightley cantando con su propia voz, evocando a la mejor Suzanne Vega, se convierte en un apoyo tan sólido como una siempre excelente Catherine Keener, imprescindible en toda película independiente que se haga, sin olvidar a Adam Levine, cantante del grupo Maroon 5, debutando en el cine con un personaje creíble aunque algo repelente (Dave, absorto en su propia y súbita fama; las rencillas entre Dan y Miriam; Gretta, grabando una canción en casa de Steve). Haciendo una crítica indirecta al lado más desalmado del mundo de la música y jugando con cierto tino con algunos topicazos del género (Mos Def, detestable en su mentalidad corporativista; el conato de relación entre Dan y Gretta), John Carney dirige un film quizá algo fantasioso en su exacerbada bondad, pero entrañable y de lo más sentida gracias a una adecuada combinación de elementos que, en su mezcla, resultan un cóctel de alto octanaje, marcado por un final coherente y alejado de opciones más predecibles. Una película de buenos sentimientos para épocas de crisis. Una cura de alegría para gente deprimida. 

 La Puntilla: “Tu novio te la pega con otra y mi mujer pasa de mí por ser un cabrón egocéntrico. ¿Nos vamos a tocar juntos para olvidar las penas?”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario