“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Battleship [2012]

 Publicado El: Jueves, 28-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000375.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), viernes 13 de abril de 2012.
 Título Original: Battleship.
 Director: Peter Berg.
 Guión: Jon y Erich Hoeber. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Tobias A. Schliessler.
 Decorados: Larry Dias. Vestuario: Louise Mingenbach y Kim TIllman.
 Productoras: Universal Pictures, Hasbro, Bluegrass Films y Film 44.
 Presupuesto: ±209.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 131 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Taylor Kitsch
Teniente Alex Hopper
Alexander Skarsgård
Comandante Stone Hopper
Rihanna
Cabo Cora “Weps” Raikes
Brooklyn Decker
Sam
Tadanobu Asano
Capitán Yugi Nagata
Hamish Linklater
Cal Zapata
Liam Neeson
Almirante Shane
Peter MacNicol
Secretario de Defensa
John Tui
Contramaestre Walter “Bestia” Lynch
Jesse Plemons
Marinero Contramaestre Jimmy “Ordy” Ord
Gregory D. Gadson
Teniente Coronel Mick Canales
Jerry Ferrara
Sampson JOOD Strodell

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un ejercicio de juego naval entre Japón y Estados Unidos acaba de forma abrupta cuando una nave alienígena surge del océano, lanzando un devastador ataque. Con el almirante y el capitán muertos, el teniente Hopper se ve obligado a gobernar el último barco que queda para detener el ataque y buscar el modo de derrotarlos antes de que destruyan a la humanidad.

 Crítica: El polifacético Peter Berg, visto en series como Chicago Hope [1996] y director de otras películas como La Sombra del Reino [2007], es el firmante de una producción en que la se destaca su cuidada atmósfera militar a la vez que su abultadísimo presupuesto, lo que permite momentos de gran impacto visual a la vez que un reparto demasiado ecléctico, a veces brillante pero en otras ocasiones algo flojo (el enemigo, apareciendo por primera vez ante una desprevenida raza humana; Rihanna, debutando en el cine: su puntal menos convincente; Liam Neeson, maravillosamente inútil, en un papel hecho para ser meramente testimonial). Adaptación a la pantalla del celebérrimo juego de mesa Hundir la Flota, llamado precisamente Batteship en inglés, la cinta es en cierto modo un tributo a una época y a una generación de militares ya lejana en el tiempo, pero también un intento muy trabajado para machacar en taquilla ofreciendo un grupo de caras conocidas como un juego naval con algún giro de guión no muy ingenioso, pero sí un tanto simpático (Hopper, el clásico buscabroncas enfrentado a su destino: la respuesta a su pregunta de quién es el oficial de mayor rango cambia el curso de la peli; Peter McNichol, secundario y a la vez robaescenas, tan excelente como es de esperar en él; la forma del enemigo de distinguir objetivos). Tremendamente entretenida pero sin librarse de algunos defectillos que la alejan de la perfección (Nagata y su manera de crear un sistema de radar: el instante que enlaza el juego con la película; Taylor Kitsch, evidenciando su falta de dramatismo tal como hiciera en John Carter [Andrew Stanton, 2012]), Battleship es el incontable cuento de los invasores espaciales y de los americanos salvadores del mundo, aunque con un tono más marítimo, y algo espectacular de vez en cuando (la barrera energética). Y si Rihanna los matase cantando, ya sería el no va más.

 La Puntilla: Hundir la Flota. En película. Con aliens. Y encima sale Rihanna. ¡POR DIOS, QUIERO UN CHUTE DE LO QUE OS METÉIS!, ¡¡YA MISMO!!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario