“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Blade: Trinity [2004]

 Publicado El: Domingo, 23-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001052.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 26 de marzo de 2005.
 Título Original: Blade: Trinity.
d+  Director: David S. Goyer.
 Guión: David S. Goyer, basado en el personaje creado en 1973 por Gene Colen y Marv Wolfman. Género: Acción.
 Música: Ramin Djawadi y RZA. Fotografía: Gabriel Beristain.
 Decorados: Tedd Kuchera y Jamie Jonasson. Vestuario: Laura Jean Shannon.
 Productoras: New Line Cinema, Shawn Danielle Productions Ltd., Amen Ra Films, Marvel Enterprises, Peter Frankfurt Productions e Imaginary Forces.
 Presupuesto: ±65.000.000 $.
 País: USA. Año: 2004. Duración: 113 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Wesley Snipes
Blade
Kris Kristofferson
Abraham Whistler
Dominic Purcell
Drake
Jessica Biel
Abigail Whistler
Ryan Reynolds
Hannibal King
Parker Posey
Danica Talos
Mark Berry
Jefe Martin Vreede
John Michael Higgins
Dr. Edgar Vance
Callum Keith Rennie
Asher Talos
Triple H
Jarko Grimwood
Paul Anthony
Wolfe
Françoise Yip
Virago

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de sufrir un ataque en su guarida, de perder a Whistler y de asesinar a un humano pensando que es un vampiro, Blade se encuentra entre la lista de los más buscados del FBI. Salvado por un grupo especial que es liderado por Abigail, la hija de Whistler, Blade debe luchar contra Danica Talos y su grupo, que han resucitado al primer vampiro: Drácula.

 Crítica: Goyer, guionista de las tres aventuras del cazavampiros, acomete su segunda película después de la dramática Zig Zag [2002], reincidiendo en su vertiente cómica a pesar de los intentos de equilibrar la balanza en su parte dramática, pasando por momentos absurdos y demenciales y sacándose de la manga a un villano al que da vida un soso aunque de sobrada presencia física como Dominic Purcell, el John Doe de la serie homónima [2002] y prota de la serie Prison Break [2004] (Drake, visitando una tienda de vampiros, solo para encontrarse que su leyenda son utilizados hasta para crear vibradores; Ryan Reynolds, haciendo de Hannibal King un pesado de tomo y lomo que está todo el tiempo gastando gracietas sin gracia; la muerte de Whistler, que deja un amargo desazón: ¿tanto rollo con él en la primera y segunda parte para que le den el pasaporte de ese modo?). Desmelenada y olvidándose de todo rigor en escenas que parecen una versión vampírica de La Momia [Stephen Sommers, 1999], toda la película en si deja una constante sensación de fatiga crónica permanente, cuya fórmula parece agotarse a pasos agigantados, salvada por una aguerrida y preciosa Jessica Biel y una Parker Posey que, como el Deacon Frost de la primera parte, se nota que disfruta mucho en su papel de villana (Talos y los demás, encontrando la tumba de Drake; éste, hablando con Blade en una azotea, mencionando a Bram Stoker alegremente como si tal cosa; el instante loquísimo de Hannibal King peleando contra...un perro vampiro: ¿en qué rayos pensaban para insertar semejante memez?). Blade: Trinity es, por definición, uno de esos ejemplos claros de terceras partes defenestradas por si mismas y su imposibilidad de mantener a flote un barco que se hunde. Una película endeble, carente de garra y cuyo epílogo mete un giro narrativo que, en vez de encumbrarla, la hunde en la miseria. La hunde a base de bien.

 La Puntilla: Esto es lo que pasa cuando, en vez de tener una historia, todo lo que hay son ganas de hacer taquilla: una porquería de película.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario