“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Blade [1998]

 Publicado El: Domingo, 23-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001050.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 10 de octubre de 1998.
 Título Original: Blade.
 Director: Stephen Norrington.
 Guión: David S. Goyer, basado en el personaje creado en 1973 por Gene Colen y Marv Wolfman. Género: Acción.
 Música: Mark Isham. Fotografía: Theo Van De Sande.
 Decorados: Greg J. Grande. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: Amen Ra Films, Imaginary Forces, Marvel Enterprises y New Line Cinema. Presupuesto: ±45.000.000 $.
 País: USA. Año: 1998. Duración: 120 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Wesley Snipes
Blade
Stephen Dorff
Deacon Frost
Kris Kristofferson
Abraham Whistler
N'Bushe Wright
Karen Jensen
Donal Logue
Quinn
Udo Kier
Dragonetti
Arly Jover
Mercury
Kevin Patrick Walls
Krieger
Tim Guinee
Curtis Webb
Sanaa Lathan
Vanessa
Eric Edwards
Pearl
Traci Lords
Racquel

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Karen Jensen es una doctora de Los Ángeles que es atacada por un vampiro mientras revisaba su supuesto cadáver en el hospital. Salvada por un cazavampiros llamado Blade, descubre que los vampiros son reales y que están camuflados en la sociedad, entre ellos Deacon Frost, que es perseguido por Blade y que busca descubrir el secreto de unos códices antiguos.

 Crítica: Norrington, diseñador de los efectos especiales de Aliens, el Regreso [James Cameron, 1986], acomete su segundo largometraje como director tras Máquina Letal [1994], contando con la estrella, el carisma y la socarronería de Wesley Snipes y Kris Kristofferson, amén de un villano espléndido llamado Stephen Dorff, protagonista entre otras de Backbeat [Iain Softley, 1994], cuyo inicio ya es un anticipo de por donde se va el resto de la película (la pareja en coche rumbo a una disco, con la breve y explosiva ex estrella porno Traci Lords; la descripción del mundo de los vampiros, infiltrados entre humanos en todos los estratos de la sociedad, como una mafia de alto nivel; Frost, guasón y letal, un cerebro criminal con unas imparables ansias de poder). Ejecutada con brío y mucho sentido de la estética, el tono oscuro de la película marca a buen paso su duración, que sin que le sobre ni le falte nada va desgranando sus mejores bazas, pasando de la comedia al drama con pasmosa facilidad, y algún que otro detalle en materia de efectos especiales de lo más fascinante (Pearl, un bibliotecario vampiro de mórbida apariencia; Quinn, y su muy mala suerte para conservar sus manos; Blade, apiadándose de la Dra. Jensen, solo para tener que lanzarla con una fuerza que ni diez hombres juntos). Jugando con la intriga lo justo para añadir dos o tres dudas interesantes (la novia de Frost, saliendo de una cama sin ver su cara; las referencias a La Magra), y con una banda sonora potente y discotequera, Blade es una excelente adaptación del cómic Marvel, y así como una reinterpretación del mundo vampírico que se olvida de petimetres romanticones para ponerlos como verdaderos sádicos (Frost, capturando a una niña solo para hablar con Blade; el destino final de Dragonetti, estupendo Udo Kier). Y pese a que su papel no es muy extendido, Arly Jover se divierte a lo grande. Una sensación que define a la película.

 La Puntilla: Da igual que sea película: aterroriza pensar que algo parecido pudiera estar ocurriendo y nadie llegase a enterarse.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario