“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Boat Trip: Este Barco es un Peligro [2002]

 Publicado El: Martes, 6-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001931.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 23 de agosto de 2003.
 Título Original: Boat Trip.
 Director: Mort Nathan.
 Guión: Mort Nathan y William Bigelow. Género: Comedia.
 Música: Robert Folk. Fotografía: Shawn Maurer.
 Decorados: Manfred Lohmar. Vestuario: Tim Chappel.
 Productoras: Motion Picture Corporation of America, Boat Trip LLC, Erste Productions KG, Gemini Film, ApolloMedia Distribution y International West Pictures. Presupuesto: ±20.000.000 $.
 País: USA. Año: 2002. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Cuba Gooding Jr.
Jerry Robinson
Horatio Sanz
Nick Ragoni
Roselyn Sanchez
Gabriella
Vivica A. Fox
Felicia
Maurice Godin
Hector
Roger Moore
Lloyd Faversham
Lin Shaye
Sonya
Victoria Silvstedt
Inga
Ken Campbell
Tom
Zen Gesner
Ron
Richard Roundtree
Padre de Felicia
Bob Gunton
Capitán del barco

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jerry Robinson y Nick Ragoni son dos amigos de toda la vida que han tocado fondo en sus respectivas vidas amorosas. Tras saber que un amigo suyo se ha casado con una chica que conoció en un crucero, ambos deciden apuntarse a uno con intención de encontrar el amor. Pero el agente de viajes que contratan decide jugársela y los cuela en un crucero gay.

 Crítica: Comedieta de medio pelo al servicio de un primerizo Mort Nathan y con un Cuba Gooding Jr. intentando hallar su hueco en el cine después de su Óscar por Jerry Maguire [Cameron Crowe, 1996], acompañado por un Horatio Sanz cuya química con Gooding funciona a la perfección y disfrutando en su oportunidad de trabajar con una leyenda de cine como Roger Moore que no oculta sus motivos de cobrar cheque y darse unas vacaciones gratis, donde el tío ni se corta para hacer mención a su personaje más importante (la primera charla entre Jerry, Nick y Lloyd, en el que se desvela la clase de crucero en la que se han embarcado: la reacción del segundo no es tan divertida como la del primero; la supermodelo Victoria Silvstedt, otra que como Cindy Crawford o Elle McPherson prueba a ver si el cine puede hacerle hueco para un cuerpo como el suyo; Lin Shaye, comiéndose con patatas a Silvstedt en su papel de entrenadora que se obsesiona con Nick). Haciendo del enredo sobre sexos su único elemento para el humor y con dos presencias femeninas de gran belleza como Roselyn Sanchez y Vivica A. Fox, toda la película se sustenta en niveles de cierta sobriedad y corrección {o incorrección, según se mire} para ofrecer un poco de entretenimiento y distracción sin más ambiciones ni pretensiones que ver a dos pretendidos supermachos metidos en camisa de once varas por estar justo entre lo que más rechazan (Nick, un homófobo que poco a poco descubre que los gays no son tan repelentes como él se creía; la atracción de Jerry por Gabriella, teniendo que fingir su homosexualidad con tal de estar al lado de ella; el forzoso y evidente giro del guión para desmontar esto último, donde echa un cable mientras habla de su pasado como agente secreto: para reírse y poco más). Una genial excusa para la risa y una diversión bien hilada. Y lo del culo de Cuba Gooding Jr...de eso es mejor no hacer comentarios.

 La Puntilla: Lo mejor de estas pelis es saber qué buscan, para qué se hacen y como van a terminar. El resto es simplemente dejarse llevar.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario