“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Baywatch: Los Vigilantes de la Playa [2017]

 Publicado El: Viernes, 30-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001985.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 24 de junio de 2017.
 Título Original: Baywatch.
 Director: Seth Gordon.
 Guión: Damian Shannon y Mark Swift, basado en una historia original de Jay Scherick, David Ronn, Thomas Lennon y Robert Ben Garant, basado a su vez en la serie de televisión Los Vigilantes de la Playa, creada por Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann, estrenada en 1989. Género: Comedia.
 Música: Christopher Lennert. Fotografía: Eric Steelberg.
 Decorados: Ben Clerveaux, Mariel Dolgicer y Jennifer M. Gentile. Vestuario: Dayna Pink.
 Productoras: Paramount Pictures, Seven Bucks Productions, Skydance Media, Uncharted, Flynn Picture Company, Fremantle Productions y The Montecito Picture Company. Presupuesto: ±69.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 116 minutos. Color.

 Reparto:
 Personajes:
Dwayne Johnson
Mitch Buchannon
Zac Efron
Matt Brody
Priyanka Chopra
Victoria Leeds
Alexandra Daddario
Summer Quinn
Kelly Rohrbach
CJ Parker
Ilfenesh Hadera
Stephanie Holden
Jon Bass
Ronnie Greenbaum
Yahya Abdul-Mateen II
Sargento Ellerbee
Hannibal Buress
Dave el técnico
Rob Huebel
Capitán Thorpe
Amin Joseph
Frankie
Jack Kesy
Leon

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Mitch Buchannon, un socorrista que cuida de los bañistas de Los Ángeles junto a otros a su cargo, investigan la muerte de un concejal ocurrido en sus playas. Cuando las pistas apuntan a una empresaria que en secreto dirige un negocio de drogas, Victoria Leeds, él, el irresponsable Matt Brody, y las guapas Summer Quinn y CJ Parker intentarán detenerla.

 Crítica: Increíblemente torpe y bochornosa adaptación de la entrañable serie que definió la década de los 90, perpetrada infamemente por el realizador de Como Acabar con tu Jefe [2011] y Por la Cara [2013], y que se pasa la mayor parte del tiempo abusando de la cámara lenta como de chistes escatológicos a base de un Dwayne Johnson ridículo acompañado de dos igualmente nulos  interpretativos Zac Efron y Jon Bass, el primero tomándose esteroides como asteroides para llegar a semejante masa muscular, y el segundo haciendo del gordito simpático para que los demás parezcan aún más cachas (el inicio, lo único decente de toda la película; un precioso amanecer playero estropeado por Johnson y su lentitud de movimientos; Brody, oda a la egolatría como a la irresponsabilidad en grado infinito, reservándose los chistes más tontos de su metraje; el inenarrable momento en el que Ronnie se pilla lo íntimo con una tumbona, más o menos igual de vergonzante que Ben Stiller en Algo Pasa con Mary [Peter y Bobby Farrelly, 1998]). Excitante en la parte femenina, que se dedican a lucir palmito con su mejor cara, lo ignominioso de su guión como lo desastroso de su progresión narrativa crean un espectáculo paupérrimo, cuyos recovecos dejan mucho a desear (Chopra, pasando de la heroína Alex Parrish en la serie Quántico [2015] a mala malota supersexy: su belleza racial aporta un toque de distinción exótica tanto como sus modelitos ceñidos al cuerpo; la eterna disputa de Ellerbee y Buchannon sobre qué atañe a sus competencias: repetitivamente hilarante; CJ Parker, que solo hace de correr para balancear sus curvas: sus diálogos con Ronnie son un canto al delirio cinematográfico). Añadiendo además dos cameos obligados de Pamela Anderson y como no, el mismo David Hasselhoff, el film es, hasta en sus tomas falsas y escena tras los créditos, un trabajo de 0% validez, y 100% epidémico en su pestilencia.

 La Puntilla: Coge una serie cutre pero entrañable, cágate en ella para hacer una parodia nauseabunda y llévala al cine. “Eso” es esta película.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

1 comentario:

  1. 123movies to watch32 megashare9
    I never liked the Baywatch series too tough but I have yet to be disappointed in anything that Dwayne Johnson has starred in. So I gave this a try. I was glad I did. Movie had plenty of laughs. And Zac and Dwayne were good eye candy! The plot is simple but hey sometimes I don't want to think about stuff too deeply. LOL SO this fit the bill. Good looking people doing ridiculous things and making us laugh in the process. If you have a good sense of humor and don't think it too deeply, you'll enjoy it. Oh yeah nice cameo with David and Pamela ;-)

    ResponderEliminar