“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Bajo Amenaza [2011]

 Publicado El: Domingo, 29-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001494.
 Vista En: AXN, miércoles 1 de abril de 2015.
 Título Original: Trespass.
 Director: Joel Schumacher.
 Guión: Karl Gadjusek. Género: Intriga.
 Música: David Buckley. Fotografía: Andrzej Bartkowiak.
 Decorados: Kristin Bicksler. Vestuario: Judianna Makovsky.
 Productoras: Millennium Films, Nu Image / Millennium Films, Winkler Films, Saturn Films, Joel Schumacher Productions, Trespass Productions y Nu Boyana Film Studios. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 Países: USA y Bulgaria. Año: 2011. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
Kyle Miller
Nicole Kidman
Sarah Miller
Ben Mendelsohn
Elias
Liana Liberato
Avery Miller
Cam Gigandet
Jonah
Jordana Spiro
Petal
Dash Mihok
Ty
Emily Meade
Kendra
Nico Tortorella
Jake
Brandon Belknap
Dylan
Terry Milam
Travis
Tina Parker
Operadora de seguridad

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Kyle Miller, un agente inmobiliario de éxito al lado de su esposa Sarah y su hija Avery, ve como su vida cambia radicalmente la noche en que un grupo de ladrones entran con intención de robarla. Lo que empieza como un simple atraco deriva en unas consecuencias imprevistas por la sospecha de Kyle de que uno de los ladrones es en realidad el amante de su mujer.

 Crítica: Dos actores caídos en desgracia como Nicolas Cage y Nicole Kidman son los protagonistas de un thriller de bajos vuelos al que el guión no le hace más que flacos favores en su excesivo enrevesamiento, tomando/copiando el argumento de La Habitación del Pánico [David Fincher, 2002], aunque sin ésta de por medio, convirtiendo hora y media de duración en un titánico déjà vu de escenas repetidas hasta la saciedad, recurriendo a todos los clichés de los que dispone en un intento de hacer llevadero lo que a la postre es una cinta insoportable (Elias y Jonah, demostrando por enésima vez que la sombra de La Soga [Alfred Hitchcock, 1948] es alargadísima: ¿cuando dejarán de poner a un criminal loco y a otro más centrado como si solo hubiera esos dos modos de ser?; el flashback de Sarah, en el que se aparece insinuante a un jovencito Jonah en busca de echar una cana al aire; Ty, un matón de manual, al que da vida un Dash Mihok que acaba siendo tan estereotipado como todo lo demás). Reduciendo toda la trama a un único escenario (la propia casa), el director de películas como Un Día de Furia [1992] y Batman & Robin [1997] ofrece más su cara estilo 97 que 92, intentando meter un golpe de efecto que en principio parece creíble pero que al final se revela como imposible (Kyle, negándose a abrir la caja fuerte sabiendo que de hacerlo él y su familia serán asesinados sin miramiento alguno; la discusión entre Elias y Jonah acerca de éste último, entreviendo que algo dentro de Jonah no está tan bien como debería estarlo; las motivaciones de los ladrones, cambiando con el paso de la película). Un trabajo hecho con manifiesta desgana pese a sus intentos por disimularlo, sin destacar nada en su fotografía ni mucho menos en la música, cuyo final solo hace de liar todavía más la madeja, dejando para la posteridad un film muy aparatoso, para el que la palabra “desastre”, simplemente, se queda corta.

 La Puntilla: El cine no son matemáticas. Juntar dos negativos nunca dará de resultado un positivo. Por veces que lo intentes.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario