“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Baby Driver [2017]

 Publicado El: Miércoles, 12-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002012.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 9 de julio de 2017.
 Título Original: Baby Driver.
 Director: Edgar Wright.
 Guión: Edgar Wright. Género: Acción.
 Música: Steven Price. Fotografía: Bill Pope.
 Decorados: Lance Totten. Vestuario: Courtney Hoffman.
 Productoras: Working Title Films, Big Talk Productions, Double Negative, TriStar Pictures y Media Rights Capital. Presupuesto: ±34.000.000 $.
 Países: Reino Unido y USA. Año: 2017. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ansel Elgort
Baby
Lily James
Debora
Kevin Spacey
Doc
Jamie Foxx
Loco
Jon Hamm
Buddy
Jon Bernthal
Griff
Eiza González
Darling
CJ Jones
Joseph
Flea
Eddie
Lanny Joon
JD
Sky Ferreira
Madre de Baby
Ansel Elgort
Baby

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Baby es un experto conductor de fugas que trabaja para Doc, un importante jefe criminal de Atlanta. Cuando conoce a Debora, una simpática camarera, y se plantea fugarse de la ciudad con ella, Doc le ordena un último trabajo antes de dejarlo. Pero se verá en serios problemas debido a Loco, un violento y psicópata criminal que no acaba de fiarse del todo de él.

 Crítica: Vibrante y estilosa película surgida de la mente del mismo que creó Zombie Party [2004] y Bienvenidos al Fin del Mundo [2013] cuya premisa y su posterior desarrollo la convierten en una joya con mayúsculas gracias tanto a la planificación y ejecución como a unas escenas de trepidantes a la altura de sus personajes encabezados por un Kevin Spacey inmenso y brillante al delirio (Engort, sacando toda la juventud, la rebeldía y encanto para poner a todo el público femenino suspirando: no solo sabe que es su momento y lo aprovecha al milímetro, si no que su química con Lily James es perfecta; Foxx y Hamm, el primero gozando de la vida en su desquiciado papel y el segundo sacándose de encima a su Don Draper de Mad Men [2007] de un solo plumazo: en ambos casos, un lujo brutal; las persecuciones en coche, sin digitalismos ni pantalla verde, recuperando la vieja escuela de la realidad por todo lo alto). Genial en detalles como una onmipresente banda sonora de grandes canciones y las formas en que estas marcan tanto la acción como incluso los movimientos de los personajes y con una fotografía que hace de Atlanta en un personaje más, Baby Driver es un muy necesario soplo de aire fresco en un Hollywood repleto de cansinos y repetitivos remakes y reboots en todos los aspectos (la relación de Baby con Joseph, su anciano padre adoptivo, divertida y emotiva a partes iguales; el momento el que Baby obedece a Loco para “moverse”, haciéndolo con resultados espectaculares e inesperados; la visita a una oficina postal de Baby, acompañado por un insólito cómplice: con diferencia el momento más surrealista de todos). Enérgica en sus persecuciones y dramática cuando toca serlo (los flashbacks de Baby, explicando muchas cosas), lo que Edgar Wright consigue es una de esas películas clásico moderno por derecho propio desde su mismo estreno. Y todo el tercio y clímax final, eso es todavía mejor.

 La Puntilla: Ni robots transformables ni momias caducas ni superhéroes con traumas a cuestas. Así es como se hace auténtico cine.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario