“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Bunraku [2010]

 Publicado El: Martes, 28-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001734.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 22 de enero de 2012.
 Título Original: Bunraku.
 Director: Guy Moshe.
 Guión: Guy Moshe, basado en una historia original de Boaz Davidson. Género: Acción.
 Música: Terence Blanchard. Fotografía: Juan Ruiz Anchía.
 Decorados: Malcolm Stone. Vestuario: Donna Zakowska.
 Productoras: Ram Bergman Productions, Outpost Studios, Picturesque Films y Snoot Entertainment. Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Josh Hartnett
El Vagabundo
Gackt Camui
Yoshi
Woody Harrelson
El Camarero
Ron Perlman
Nicola ‘El Leñador’
Kevin McKidd
Asesino Nº 2
Demi Moore
Alexandra
Shun Sugata
Tío
Emily Kaiho
Momoko
Jordi Mollà
Valentine
Shahar Sorek
Asesino Nº 3/Vagabundo Espejo
Fernando Chien
Asesino Nº 4
Yoshio Iizuka
Asesino Nº 5

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro en el que toda arma de fuego ha desaparecido tras lo ocurrido en la última guerra, la zona de oriente es gobernada desde hace más de veinte años por el despiadado El Leñador. Hasta que un vagabundo sin nombre se presenta en su ciudad dispuesto a enfrentarse él, a la vez que un experto guerrero samurai, Yoshi, también intenta acabar con él.

 Crítica: Segunda película para Guy Moshe después de Holly [2006], en la que la mezcla de géneros y la puesta en escena premian por encima de un reparto más que eficaz en sus papeles y que a pesar de ciertos topicazos mantiene el tipo en todo momento gracias a lo improbable de su pareja protagonista, que crean una buddy movie un tanto peculiar desde el minuto uno (el prólogo, en el que se explica el cambio mundial tras la última guerra: decir “interesante” se queda pero que muy corto; Ron Perlman, o una cátedra de como hacer un villano que llena la pantalla a base de gestos y miradas: su desafío a su Nº 2 o su relación con Alexandra, maravillosa Demi Moore, es maravilla de la vida; el colorido de sus paisajes, escenarios así como sus coreografías de la lucha, lo que hace sumar puntos enteros por su originalidad y genial acabado; Woody Harrelson, siempre en un discreto segundo plano pero sacándole todo el jugo posible a su estereotipado personaje: una presencia más que agradecida). De lo más lograda y mágica en su fotografía y épica en la banda sonora, Bunraku es una de esas películas creadas y diseñadas no solo para salirse de la norma si no para recrearse en ello, haciendo de su excentricidad su principal arma para compensar los defectos narrativos (El Vagabundo, al que fácilmente se ve venir en sus motivaciones: lo del bigotito/perillita de Harnett es agua de otro manantial; Kevin McKidd, quintaesencia del mano derecha carismático y ambicioso, una perita en dulce de principio a fin; El Vagabundo y Yoshi: dos hombres con un objetivo común que deben unir fuerzas muy a su pesar). Un largometraje al que no le faltan momentos para la risa como también para la tragedia y el drama, pero que destila autenticidad por los cuatro costados y con unas secuencias de lucha que elevan y mucho su nivel, consiguiendo que toda ella sea en verdad deslumbrante. Para disfrutarla por todo lo alto.

 La Puntilla: Es fascinante ver, según la película, como un actor cambia de registro tanto que acaba siendo excepcional.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario