Publicado El: Jueves, 28-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000376.
Vista En: Antena 3, miércoles 27 de enero de 2016.
Título Original: American Battleship.
Director: Thunder Levin.
Guión: Thunder Levin. Género: Ciencia Ficción.
Música: Chris Ridenhour. Fotografía: Stuart Brereton.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Ashley Crist.
Productora: The Asylum. Presupuesto: ±1.000.000 $.
Productora: The Asylum. Presupuesto: ±1.000.000 $.
País: USA. Año: 2012. Duración: 89 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Mario Van Peebles
|
Capitán James Winston
|
Carl Weathers
|
General Hugh McKraken
|
Johanna Watts
|
Teniente Caroline Bradley
|
Nikki McCauley
|
Doctora Julia Flynn
|
Elijah Chester
|
Secretario de Defensa Alter
|
Sean Patrick Smith
|
Primer Oficial Bryant
|
Devin McGee
|
Teniente Comandante Juarez
|
Chris Hayes
|
Teniente Anders
|
April Ezell Wilson
|
Doctora Erica Billman
|
David Polinsky
|
Almirante Hollis
|
Gray Hawks
|
Oficial de Comunicaciones Wexler
|
Robin Robertson
|
Mayor
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: El USS Iowa, un viejo acorazado en su último
viaje antes de ser retirado del servicio, se convierte en la última esperanza
de la raza humana cuando deba buscar un extraño buque que ha atacado a fragatas
americanas y a norcoreanas, lo que podría originar una tercera guerra mundial.
Lo peor de todo es que el buque en cuestión resulta ser extraterrestre.
Crítica: Thunder Levin, el infame guionista de toda la
saga Sharknado, es el director de una copia descarada y rayando en lo obsceno
de Battleship [Peter Berg, 2012], con dos actores principales defenestrando lo
poco que quedaba de sus carreras, si es que quedaba algo por defenestrar (Mario
Van Peebles, futura estrella al dirigir New Jack City [1991], ahora estrellado
sin remedio; Carl Weathers, o Apollo Creed en su versión más devaluada: que
bajo llegan a caer los poderosos). Enésima muestra de los subproductos
generados por la terrible productora The Asylum y sus mockbusters, Levin
confecciona un film áspero en su desarrollo, mediocre en sus registros
interpretativos tanto como sus efectos especiales dan la sensación de haber
sido fabricados con un viejo Spectrum de 1986 (los encuentros entre McKraken y
Alter, con la misma garra y aplomo que una reunión de cubitos de hielo en un
whisky on the rocks; una fueraborda con un grupo de marinos, subiendo al buque
invisible: un instante tan mal creado que deberían obligar a su diseñador a
pasarse la vida viendo todas las películas y series de Star Trek). Con el único
elemento positivo que es su escasa duración, el resto es una pesadez tras otra
con diálogos que si no hacen reventar los oídos es por pura misericordia
(Winston, declarándose a su novia Julia con el sentimiento de un pomelo; la
llegada de la caballería: ¿un grupo de aviones de la Primera Guerra Mundial?;
el diseño de los alienígenas, de un desmelenado total tanto en su diseño como
en los pésimos efectos que les “dan” vida). Otra de tantas películas de medios
irrisorios y con una total ausencia de calidad o atisbo de sentido común, cuyo
intento por tomarse en serio a sí misma es lo que precisamente termina
provocando la incredulidad. Buques de Guerra es un largometraje con la
decadencia cinematográfica por bandera, mostrando el lado menos glamuroso y
decente de Hollywood.
La Puntilla: ¿¡Un millón de dólares!?. ¿¡POR ESTO!?. Anda
ya, coño: antes me lo invierto en condones y seguro que le saco más
rentabilidad.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario