“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Buscando un Amigo Para el Fin del Mundo [2012]

 Publicado El: Jueves, 22-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000925.
 Vista En: Comedy Central, miércoles 21 de septiembre de 2016.
 Título Original: Seeking a Friend for the End of the World.
 Directora: Lorene Scafaria.
 Guión: Lorene Scafaria. Género: Drama.
 Música: Jonathan Sadoff y Rob Simonsen. Fotografía: Tim Orr.
 Decorados: Kathy Lucas. Vestuario: Kristin M. Burke.
 Productoras: Mandate Pictures, Indian Paintbrush, Anonymous Content y Focus Features. Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steve Carell
Dodge Petersen
Keira Knightley
Penelope ‘Penny’ Lockhart
William Petersen
Glenn
Melanie Lynskey
Karen Amalfi
Adam Brody
Owen
Mark Moses
Presentador de noticias
Connie Britton
Diane
Rob Corddry
Warren
Derek Luke
Speck
Amy Schumer
Lacey
Jim O'Heir
Sheriff
Martin Sheen
Frank Petersen

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras ser abandonado por su esposa al saber que un meteoro va a impactar y a destruir la Tierra en tres semanas, Dodge Petersen emprende un viaje de autodescubrimiento para reencontrarse con su novia de instituto. A su lado viaja una vecina suya, Penny, con la que tendrá una serie de vivencias de lo más surrealistas que le llevarán a reconciliarse consigo mismo.

 Crítica: Ópera prima para Lorene Scafaria, tomando la temática de películas como Deep Impact [Mimi Leder, 1997] y Armageddon [Michael Bay, 1998] con un interesante giro en su premisa, descartando todo concepto de acción y de ciencia ficción para retratar un mundo al borde de su aniquilación global y su reacción ante ello, donde todos los sentimientos surgen de maneras bastante razonables (el inicio, con Dodge siendo abandonado por Linda tras descubrir por la radio del coche que los intentos por desviar el meteoro han fracasado, interpretada muy irónicamente por Nancy Carell, esposa de Steve en la vida real; la visita de Penny y Dodge a casa de un ex novio de ella, donde intentan salvarse con una especie de bunker casero; Dodge, presenciando una fiesta casera aderezada con un poco de...heroína). Curiosa en detalles como la voz doblada de Steve Carell, cambiada del habitual Alberto Mieza por Pablo del Hoyo, eso le da un matiz distinto a su actuación, de por sí espléndida como la de Keira Knightley, dos personas sobrepasadas por las circunstancias que en su mutua compañía descubren un mundo donde lo estrafalario se ha tornado en lo habitual (Dodge y Penny, llegando a un restaurante un tanto peculiar; la aparición de un policía para el que ni siquiera el fin del mundo significa dejar de ejercer su trabajo; el encuentro de Dodge con Frank, un Martin Sheen más que magnífico). Por encima de la trama principal (la búsqueda por parte de Dodge de Olivia), lo realmente interesante reside en la multitud de detalles que pueblan su metraje, abarcando el máximo espectro de las opciones de su guión (pasados dolorosos, deseos no cumplidos, la aceptación del fin...). En su conjunto, Buscando un Amigo Para el Fin del Mundo es una parábola más que decente acerca de la vida y un alegato sobre como disfrutarla en toda su plenitud. Por si acaso un meteoro nos saca de la ecuación del universo.

 La Puntilla: Pelis como ésta deberían aleccionar sobre dos cosas: el modo en que tratamos a los demás, y el tiempo malgastado en cosas inútiles.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario