“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Demasiado Seria

DEMASIADO SERIA


 Cuando se estrenó en cines de todo el mundo Robocop [José Padilha, 2014] los periodistas fueron corriendo para hablar con Paul Verhoeven y preguntarle su opinión sobre el remake de lo que él hizo allá por 1987, creando uno de los iconos inconfundibles de ciencia ficción. Ni corto ni perezoso, el realizador holandés primero se quejó de la falta de ideas de Hollywood, obsesionado en vivir reciclando éxitos de épocas pasadas, y luego dijo dos sencillas palabras: “demasiado seria”. Y, quizá inconscientemente, Verhoeven dio en el blanco. Porque Robocop [1987] poseía acción y sangre por un tubo, pero también un sentido del humor que le daba un toque diferente y especial, y que hacía más fácil su visionado. Pero en un cine post-crisis 2008 donde parece que la gente ha perdido el sentido del humor, obsesionadamente precavidos con el tema de ‘herir sensibilidades’ que llevasen a posibles demandas, muchas películas y superproducciones prefieren caer en una discreta y hasta plomiza sobriedad que lastra su historia como si de una pesada losa se tratase. Porque uno de los elementos de la grandeza es saber reírse de uno mismo, de modo que esa tensión se alivie ligeramente antes de volver a recargarla. Con un Hollywood buscando taquilla a la desesperada a base de remakes, reboots y reciclajes de medio pelo, sus nuevas copias acaban por ser unos pálidos reflejos de las anteriores en su falta de diversión y comicidad, en la ausencia de novedad y, especialmente, en un abuso de efectos especiales que anula todo el esfuerzo por partes de sus actores para conseguir algo que guste a la gente. Algo que también pasará con La Momia [Alex Kurtzman, 2017] y la anterior The Mummy (La Momia) [Stephen Sommers, 1999]. Da igual lo trepidante que sea, da igual lo grandiosa o lo espectacular que pueda ser la peli de Tom Cruise, no será ni remotamente tan divertida ni tan cómica como la de Brendan Fraser.

 Nº De Serie: NC/TCM/00573. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Sábado, 1 de julio de 2017.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario