“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

D.S.A. (Desarrapados Socialmente Aceptados)

D.S.A. (DESARRAPADOS SOCIALMENTE ACEPTADOS)


 Aunque fonéticamente se parece a “hippie”, la diferencia entre ellos y los D.S.A. es abismal como del cielo al infierno. Los primeros protestaban contra la guerra de Vietnam y clamaban un mundo en paz. Los segundos protestan sí su ordenador se les estropea y no pierden ocasión de lucirse en Internet. Los primeros procedían de familias conservadoras y buscaban educar a sus hijos en altos ideales y en valores de libertad y amor. Los segundos desconocen la historia y las más básicas nociones de cultura general, viviendo enfrascados en su propio y reducido mundillo. Y es que tanto en El Becario [Nancy Meyers, 2015], Ocho Apellidos Catalanes [Emilio Martínez Lázaro, 2015] y El Bar [Álex de la Iglesia, 2017], entre algunas otras, los llamados hipsters son retratados como caricaturas de un ser humano que, feliz metido siempre en su burbuja, sus actitudes y su total ausencia en cuanto a como comportarse y tratar a los demás (y sobretodo con las mujeres) los convierte en una diana fácil para ser objeto de burla en su post-modernismo de siglo XXI pasado de rosca. Algo que la película de Meyers recalca en la figura de un conservador Robert De Niro procedente de la vieja escuela, contratado a modo de becario senior en una empresa dirigida por una chica con edad para ser su hija, casi nieta, poblada de unos jovencitos hipsters a los que Ben Whittaker (el personaje de De Niro) abre los ojos en cuanto a enseñar cosas que ellos no conocían y que mucho menos podían entender en su propósito. Y es que, en su post-modernismo, el hipster no solo desconoce normas de protocolo, si no que directamente para él no existen y que la vida es todo fiesta, buen rollo y colegueo (el personaje de Berto Romero en la película de Lázaro). Pero, en el fondo, no dejan de ser niños a los que sus padres no les hicieron crecer por miedo a traumatizarlos. De ahí que, en sus carencias, son una diana fácil para ser objeto de burla.

 Nº De Serie: NC/TCM/00554. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Martes, 13 de junio de 2017.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario