CANDIDATOS, POSIBILIDADES Y PREMIOS
Cuando se hace una película,
independientemente de su género, solo hay dos opciones: o hacer una
supertaquilla millonaria, o aspirar a ganar cuantos más premios mejor (ya que
ambas cosas son del todo incompatibles). Ahora bien, cuando se suceden los
festivales como Sundance, Cannes y Sitges o los Óscars y dicho actor/actriz
gana la Palma o el Óscar, la duda surge inmediatamente: ¿si el actor hubiese
sido otro el resultado hubiese sido el mismo?. A sabiendas de que por cada
personaje que sale en pantalla hay varios candidatos que no consiguieron el
papel, las cábalas están más que servidas, sobretodo cuando se conoce a cada
actor y su forma de interpretar: Daniel Day-Lewis, Michael Keaton, William
Baldwin, Tim Robbins y Andy Garcia fueron los que pudieron haber sido Andrew
Beckett en Philadelphia [Jonathan Demme, 1993], que le brindó a Tom Hanks su
primer Óscar. Algo parecido pasó con Mejor Imposible [James L. Brooks, 1997],
ya que Holly Hunter, Courtney Love y Uma Thurman pudieron haber sido Carol, que
finalmente cayó en Helen Hunt y en su primer Óscar. O incluso ya fuera de las
quinielas de los premios, ¿alguien se imagina a unos jovenzuelos Chris
O’Donnell y Gwyneth Paltrow como protagonistas de Titanic [James Cameron, 1997]?.
Porque (entre muchos otros) fueron firmes candidatos a ser Jack Dawson y Rose
Dewitt-Bukater. Desde que es imposible una película en la que no hay una lista
de descartados por uno u otro motivo (problemas de agenda, no entender el
papel, no gustarle el guión, etc.), ese listado se convierte en una sugerente
fuente de vías alternativas con las que abordar la película. Y sobre todo, de
preguntarse si el hecho de haber puesto a otro actor en lugar del que
finalmente protagonizó la película cambiaría o no el hecho de haberse llevado
esa palma o esa dorada estatuilla. Sobretodo cuando se conoce perfectamente a
cada actor y su forma de interpretar.
Nº De Serie: NC/TCM/00520. Escrito Por: The Cineman.
Publicado El: Lunes, 15 de mayo de 2017.
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